“Muchos van a planear en torno a GTA VI”, Xbox no quiere competir contra el juego de Rockstar

En 2025, debutarán grandes títulos de Microsoft y más empresas

“Muchos van a planear en torno a GTA VI”, Xbox no quiere competir contra el juego de Rockstar

En 2025, debutarán grandes títulos de Microsoft y más empresas

Rockstar Games es posiblemente la única compañía que puede paralizar la industria de los videojuegos con un simple post en redes sociales. Naturalmente, el resto de estudios miran con atención para evitar competir directamente con cualquiera de sus lanzamientos. Con Grand Theft Auto VI a la vuelta de la esquina, Xbox toma las precauciones pertinentes.

Tras una larga espera, la nueva entrega del juego de mundo abierto se mostró al mundo en diciembre de 2023. Los detalles son escasos, pero ya conocemos las plataformas en las que estará disponible y la identidad de los protagonistas. Además, el estudio desarrollador reveló que el estreno está previsto para el otoño de 2025.

Es una ventana de lanzamiento muy extensa que contempla del 21 de septiembre al 21 de diciembre. Igual que muchas otras compañías de la industria de los videojuegos, Xbox espera conocer más detalles para empezar a planificar el estreno de sus próximos juegos.

Video relacionado: ¿GTA VI será políticamente correcto?

Xbox y el resto de la industria no quieren competir contra Grand Theft Auto VI

El pasado 9 de junio se celebró el Xbox Games Showcase 2024, evento donde Microsoft se lució con grandes anuncios que emocionaron a los fans; sin embargo, llama la atención que una gran cantidad de los títulos que se mostraron no tienen fecha de lanzamiento.

Fable, South of Midnight y DOOM: The Dark Ages debutarán en 2025, mientras que Gears of War: E-Day, Perfect Dark y State of Decay 3 no tienen una ventana de estreno aproximada. En declaraciones para el podcast Strictly Business de Variety, Matt Booty de Xbox reveló que no proporcionar fechas de lanzamiento fue un movimiento intencional.

Mientras hablaba del calendario de estrenos, el jefe de Xbox Games Studios aseguró que los equipos quieren encontrar el mejor momento para lanzar sus títulos. Asimismo, reconoció que la industria no desea competir contra Grand Theft Auto VI ni otros juegos de alto perfil.

Grand Theft Auto VI será un juego masivo que opacará a cualquier juego
Grand Theft Auto VI será un juego masivo que opacará a cualquier juego

“Creo que muchos, por supuesto, van a planear en torno a GTA VI. Todos estamos ansiosos por ese juego, que debería ser increíble. Ciertamente, todos en la industria quieren asegurarse de no estar a la sombra del gran lanzamiento de otra persona, pero sólo necesitamos mantener abiertas las opciones”, comentó el ejecutivo.

De igual manera, Matt Booty reconoció que no se proporcionaron fechas de lanzamiento durante el evento digital para evitar retrasos y cerciorarse de que sus títulos first-party no se opaquen entre sí. En esa línea, enfatizó que quieren asegurarse de que cada juego tenga espacio y la oportunidad para brillar.

Entérate: Matt Booty está feliz con Xbox como multiplataforma ¿Habrá más lanzamientos en PS5 y Nintendo?

“Tenemos un portafolio bastante grande, y tenemos una gran alineación para el otoño y la primavera. Así que, cuando dejamos los meses y días sin especificar, esto tiene mucho que ver con el hecho de que miramos hacia adelante para asegurarnos de hacer la planificación adecuada para no ponernos obstáculos a nosotros mismos”, concluyó el directivo de Xbox.

Grand Theft Auto V ya superó la barrera de las 200 millones de unidades vendidas, y desde su lanzamiento ha generado más de $9000 MMDD en ganancias para Rockstar Games y Take-Two Interactive. Con esto en mente, no resulta extraño que Xbox y otras compañías quieran mantenerse al margen para no competir directamente contra GTA VI.

Pero cuéntanos, ¿cuál es el juego de Xbox que más te emociona? ¿Crees que el juego de Rockstar Games opacará el resto de lanzamientos de 2025? Déjanos leerte en los comentarios.

Encontrarás más información sobre Xbox si visitas esta página. Por otra parte, da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Grand Theft Auto.

Video relacionado: Las decepciones de Rockstar Games

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,998.99 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $804.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $348.57 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,970.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $720.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $464.44 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $13,012.23 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising