“Es un insulto grave”, fans japoneses piden cancelar Assassin’s Creed Shadows

Un sector de la comunidad criticó la inclusión de Yasuke, uno de los protagonistas del juego de Ubisoft

“Es un insulto grave”, fans japoneses piden cancelar Assassin’s Creed Shadows

Un sector de la comunidad criticó la inclusión de Yasuke, uno de los protagonistas del juego de Ubisoft

Tras meses de espera, Ubisoft finalmente compartió el avance oficial y los primeros detalles de Assassin’s Creed Shadows, la próxima entrega de la franquicia que nos permitirá explorar el Japón Feudal. Aunque fue del agrado de la mayoría, un elemento clave generó un debate a tal punto que un grupo de fanáticos busca su cancelación.

El videojuego de mundo abierto está ambientado en el periodo Sengoku y tendrá 2 protagonistas: Naoe, una joven shinobi especializada en los ataques sigilosos; y Yasuke, un samurái negro que se enfoca en el combate cuerpo a cuerpo. La adición de este último personaje generó muchas discusiones en internet.

Algunos fanáticos aseguran que no existen suficientes registros históricos que demuestren que el hombre africano, quien sirvió a Oda Nobunaga, fue un samurái en la vida real. Así pues, hay quienes arremeten contra Ubisoft bajo el argumento de que el juego será “progre” y tendrá inclusión forzada.

Por supuesto, también hay quienes defienden a los desarrolladores y recuerdan que, independientemente del rol que desempeñó Yasuke en nuestra realidad, el juego presenta una versión ficticia. En el calor de la discusión, un supuesto jugador japonés creó una petición para buscar la cancelación de Assassin’s Creed Shadows.

Video relacionado: La historia detrás de: Assassin's Creed

Jugadores japoneses critican Assassin’s Creed Shadows y piden su cancelación

El usuario conocido como Shimizu Toru recurrió a Change.org para crear una petición en la que demanda que Ubisoft cancele el estreno mundial de la próxima entrega de la franquicia.

“Recientemente, se planteó un grave problema de precisión histórica y falta de respeto cultural en relación con el próximo lanzamiento del desarrollador Ubisoft, Assassin’s Creed Shadows”, se lee en la petición.

El autor de la petición argumenta que la compañía malinterpreta la verdadera naturaleza y el papel de los samuráis, y afirma que la imprecisión es un insulto grave para la cultura y la historia japonesa. Incluso asegura que ese tipo de actos podrían vincularse con el racismo asiático.

Shimizu Toru pide que Ubisoft cancele el lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows y realice una investigación seria y respetuosa sobre Japón. Asimismo, insta a la comunidad a apoyar la petición para que la compañía se de cuenta de que la precisión histórica y cultural es importante.

Muchos fans no están felices con la inclusión de Yasuke en Assassin's Creed Shadows
Muchos fans no están felices con la inclusión de Yasuke en Assassin's Creed Shadows

Se desconoce si la solicitud realmente fue hecha por un jugador japonés que se siente ofendido o si es obra de un fan que simplemente rechaza la inclusión de Yasuke. De cualquier forma, miles de personas provenientes del país del Sol Naciente y otros territorios apoyaron la solicitud.

En este momento, la petición ya tiene más de 30,000 firmas y se acerca a su próximo objetivo. Como suele suceder, se antoja difícil que esta iniciativa tenga algún tipo de impacto significativo. Tras la polémica inicial, Marc-Alexis Côté, productor de la franquicia Assassin’s Creed, defendió la adición de Yasuke.

Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las quejas de los jugadores? ¿Crees que la comunidad exagera? Comparte tu opinión en los comentarios.

Assassin's Creed Shadows debutará para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S el 15 de noviembre de 2024. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.

Video relacionado: Sweet Baby Inc. quiere hacer woke tus videojuegos

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,799.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $729.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $340.52 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,970.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $720.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $562.48 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $13,910.77 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising