Estudio de The Medium se retira de negociaciones y ya no está en venta
Por Daniel Laguna elBloober Team explicó por qué decidió permanecer como estudio independiente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Bloober Team, estudio conocido por sus títulos de horror, tuvo un gran éxito con The Medium, su más reciente proyecto. Su nuevo título fue tan bien recibido que recuperó sus costos de desarrollo en tiempo récord.
La desarrolladora estuvo por un tiempo bajo la luz de los reflectores, pues se hablaba de su posible compra por parte de diversas compañías, entre ellas Microsoft. Fuentes señalaron que Bloober Team estaba en varias pláticas para concretar su venta; sin embargo, esto cambió.
De acuerdo con reportes recientes, Bloober Team decidió dar un paso atrás y concluir todos los posibles acuerdos para su compra o fusión con otras compañías. En un comunicado se detallaron las razones por las que el estudio decidió conservar su independencia.
Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ
Bloober Team se retira de negociaciones para su venta
Según un reporte de Bankier.pl (vía Video Games Chronicle), Bloober Team está más interesado por ahora en colaboraciones estratégicas en lugar de una venta total. Así pues, el estudio no quiere que otra compañía adquiera una parte mayoritaria y tenga cierto control sobre sus futuros proyectos.
La información señala que Bloober Team conversó con compañías de Estados Unidos, Polonia y Reino Unido sobre una posible adquisición. Sin embargo, todas las negociaciones se cancelaron ya que el estudio no quiere perder “sus objetivos estratégicos primordiales”.
Dicho de otra forma, la desarrolladora quiere conservar su estatus de independiente y buscar inversionistas que no estén interesados en comprar una participación mayoritaria en Bloober Team. Además, la compañía tiene actualmente los recursos necesarios para invertir en su futuro.
“En esta etapa sería incompatible con la cultura de la organización, y limitaría significativamente el crecimiento potencial del valor de la empresa en los próximos años, especialmente teniendo en cuenta los proyectos implementados y planificados”, afirmó el estudio.
Entérate: ¿Será Silent Hill? Bloober Team trabaja en juego de horror con importante compañía
The Medium ya está disponible para Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Busca más información sobre el título en este enlace.
Imperdibles
NoticiasEl épico final de Halo 3 que tantas ama pudo ser muy diferente; Bungie quería una misión inspirada en Star Wars
NoticiasCreador de Stardew Valley no quiere que veas su nuevo juego, pero tiene una buena razón para hacerlo
NoticiasDe por si la Steam Machine ya es carísima, pero los revendedores creen que estás dispuesto a pagar más para que ellos se hagan ricos
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.