The Medium es tan exitoso que ya recuperó sus costos de desarrollo

El título de terror acaba de debutar en PC y y en Xbox Series X|S como exclusiva de consolas

The Medium es tan exitoso que ya recuperó sus costos de desarrollo

El título de terror acaba de debutar en PC y y en Xbox Series X|S como exclusiva de consolas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

The Medium es la primera gran promesa de una serie de títulos exclusivos que están en camino a Xbox Series X|S. El título corrió por cuenta de Bloober Team, uno de los estudios que ha ganado reconocimiento en el género de terror tras varios lanzamientos recientes y que ya había trabajado con Xbox en cuanto a exclusividades. Pues bien, este nuevo proyecto aprovechó el lanzamiento del Xbox Series X|S y con un arribo simultáneo a PC acaba de confirmar que el proyecto fue muy rentable.

The Medium debutó el pasado jueves 28 de enero; es decir, sólo lleva menos de 4 días en el mercado. No obstante, Bloober Team confirmó en una entrevista con el sitio polaco Money (vía GameSpot) que el título creó mucha expectativa, pues 1 par de días después de su estreno reveló que las ganancias del juego ya cubrieron todos los costos de desarrollo.

Es importante mencionar que esta cifra seguramente considera ganancias que generó el juego antes de debutar, lo que hace posible que, como en el caso de Cyberpunk 2077, el estudio comience a generar ganancias incluso meses antes del estreno de su proyecto.

Entérate: Los 5 mejores juegos que puedes conseguir en AppGallery de Huawei.

The Medium probó ser rentable en pocos días después de su estreno

Sin embargo, debe destacarse este logro, ya que recordemos que The Medium está disponible únicamente en Xbox Series X, Xbox Series S y PC y es el primer título con la calidad de exclusivo que se desarrolló para la nueva generación de Xbox.

Por si fuera poco, debes saber también que The Medium también forma parte del catálogo de juegos de Game Pass tanto para consola como para PC. Esto significa que hay jugadores que pueden jugarlo sin tener que haber comprado el juego. Dicho esto, es difícil saber cuantos jugadores ayudaron con la compra del juego o como contribuyó el acuerdo de The Medium con Game Pass en las ganancias que ha generado.

Por si te lo perdiste: ¿The Medium podría llegar a PlayStation 5? Su desarrolladora no lo descarta.

¿Qué opinas al respecto? ¿Creíste que The Medium sería un éxito pocos días después de su debut? Cuéntanos en los comentarios.

Si luego de su éxito, The Medium está capturando tu atención y quieres jugarlo en PC, te recomendamos checar los requisitos para jugarlo en diferentes niveles de calidad, así como el espacio de almacenamiento que necesitas para instalarlo. Por otro lado, si ya lo estás descargando, mientras esperas te invitamos a ver de dónde Bloober Team se inspiró para representar el mundo dual del su nuevo proyecto.

The Medium está disponible en exclusiva para Xbox Series X|S en consolas y también puedes encontrarlo en PC. Si deseas saber más sobre él te invitamos a checar su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos