“Hay muchos payasos”, actor critica a los fans que dicen que GTA 6 es progre
Por Ulises Contreras elNed Luke, quien interpretó a Michael en Grand Theft Auto V, elogió la nueva entrega

Grand Theft Auto es, sin lugar a dudas, una de las franquicias más controvertidas de la industria de los videojuegos. Por ello, los fanáticos de huesos colorados temen que la nueva entrega, GTA 6, cambie de enfoque y evite burlarse de ciertos temas para eludir la polémica. Ante esto, un actor salió a la defensa del juego.
A inicios de diciembre, Rockstar Games finalmente compartió el primer avance oficial de Grand Theft Auto 6. Aunque la mayoría de los fanáticos expresaron su emoción, la polémica tardó poco en aparecer. Un sector de la comunidad juzgó el trailer y afirmó que el juego será “progre”.
En específico, muchos jugadores recurrieron a las redes sociales para quejarse y argumentar que el título de mundo abierto será inclusivo y progre debido a que la protagonista será una mujer. Además, recalcaron que en el trailer se ve un gran número de personas negras e hispanas.
Video relacionado: ¿GTA VI será políticamente correcto?
Ned Luke, actor de GTA V, crítica las acusaciones de que GTA 6 será progre
En una entrevista reciente con el medio IGN, Ned Luke, quien interpretó a Michael de Santa en la 5.? entrega de la franquicia de Rockstar Games, habló largo y tendido sobre el trailer de diciembre y su trabajo en el título anterior.
Al inicio de la conversación, el actor afirmó que Lucia será una protagonista genial y reconoció que hay muchos fanáticos que temen que el videojuego de mundo abierto sea “woke”; sin embargo, enfatiza que no es la primera vez que la IP tiene a un personaje principal femenino.
“Lucia es dura, hombre. Ella es muy dura y luce genial. Hay muchos de estos payasos que dicen: ‘Rockstar se volvió woke y cede ante el progresismo del mundo’. Para empezar, ya hubo otras protagonistas en el pasado (…) Ella luce genial, para mí. En la última escena en la que entran [en la tienda], es ella quien abrió la puerta de una patada y luego Jason está ahí atrás”, comentó el intérprete de Michael de Santa.

Ciertamente, Lucia no es la primera protagonista de la franquicia. Debemos recordar que los jugadores podían seleccionar a personajes femeninos en la entrega original, aunque no tenían personalidad ni voz. Eso sí, la mayoría de los títulos se caracterizan por tener mujeres fuertes.
En la entrevista, Ned Luke se muestra muy entusiasmado por GTA 6 y cree que será el videojuego más grande jamás hecho. Además, habló sobre su trabajo en Grand Theft Auto V y afirmó que tuvo una gran experiencia mientras colaboraba con Rockstar Games.
Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las declaraciones de Ned Luke? Déjanos leerte en los comentarios.
Grand Theft Auto 6 estará disponible para Xbox Series X|S y PlayStation 5 en algún momento de 2025. Podrás encontrar las últimas noticias relacionadas con él si das clic en este enlace
Video relacionado: Rockstar solo piensa en Grand Theft Auto 6
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Imperdibles
NoticiasXBOX estaba tan desesperado por exclusivas que pagó una millonada por tener este juego que, al final, también salió en PS5
NoticiasDatos muestran el declive en la venta de videojuegos físicos en EUA, pero sigue siendo un negocio que genera más de $1000 millones de dólares
NoticiasAlerta gamers: Diputado que quiso cobrar más impuestos a los videojuegos sigue ganando fuerza; nueva encuesta lo pone al frente de Morena en Mexicali
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.