Organizaciones de videojuegos responden a la propuesta de la OMS
Por Víctor Rosas elEl organismo de la ONU añadió el trastorno por videojuegos en la ICD-11

Hoy la industria de videojuegos y todos los vinculados con ella recibimos la confirmación de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) añadió el trastorno por videojuegos en la 11.ª revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11), la cual será evaluada y oficializada el próximo año. Como era de esperarse, las organizaciones que representan a las compañías de videojuegos no tardaron en fijar su postura y publicaron un comunicado en respuesta al organismo de la ONU.
Después de que se hiciera oficial que la OMS añadió el trastorno por videojuegos en la ICD-11, las organizaciones más importantes que representan a las compañías de videojuegos firmaron un comunicado en el que expresan su preocupación por la situación y piden que el organismo reconsidere su decisión. El comunicado fue firmado por las siguientes organizaciones de todo el mundo:
- The Association for UK Interactive Entertainment (UKIE)
- Entertainment Software Association (ESA)
- European Games Developer Federation (EGDF)
- Interactive Entertainment South Africa (IESA)
- Entertainment Software Association of Canada (ESAC)
- Interactive Games & Entertainment Association (IGEA)
- Interactive Software Federation of Europe (ISFE)
- Korean Association of Game Industry (KGAMES)
- União Brasileira de Vídeo e Games (UBV&G)
Dicho comunicado refiere lo siguiente: "los videojuegos de todo tipo de géneros, dispositivos y plataformas se disfrutan con seguridad y sensatez por más de 2 mil millones de personas en todo el mundo, con el valor educativo, terapéutico y recreativo de los juegos bien fundados y ampliamente reconocidos. Por lo tanto, nos preocupa ver que el "trastorno por videojuegos" todavía esté incluido en la última versión de la ICD-11 de la OMS a pesar de la oposición significativa de la comunidad médica y científica. La evidencia para su inclusión sigue siendo muy controvertida e inconclusa. Esperamos que la OMS reconsidere la creciente evidencia presentada antes de proponer la inclusión del "trastorno por videojuegos" en la versión final de la ICD-11 que se aprobará el próximo año. Entendemos que nuestra industria y nuestros seguidores en todo el mundo continuarán alzando sus voces en oposición a este movimiento e instamos a la OMS a evitar tomar medidas que tendrían implicaciones injustificadas para los sistemas nacionales de salud en todo el mundo".
¿Qué opinas sobre la respuesta de las organizaciones que representan a las compañías de videojuegos? ¿Tendrán algún impacto en la decisión de la OMS?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Imperdibles
NoticiasMicrosoft cambia de planes: Windows 10 seguirá vivo por unos cuantos meses más
NoticiasEl épico final de Halo 3 que tantas ama pudo ser muy diferente; Bungie quería una misión inspirada en Star Wars
NoticiasCreador de Stardew Valley no quiere que veas su nuevo juego, pero tiene una buena razón para hacerlo
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.