Phil Spencer habló recientemente sobre la estrategia que seguirán en Xbox con Project Scarlett. Desde hace tiempo, se estima que Microsoft implementará la realidad virtual en sus consolas, pero al parecer no será así, al menos a corto plazo.

El jefe de Xbox reveló que la realidad virtual no será una prioridad para Project Scarlett, pues en realidad los jugadores no asocian a Xbox con dicha tecnología. En concreto, Spencer declaró que “nadie está pidiendo la realidad virtual”, por lo que no será parte importante de sus planes para su nueva consola.

Esto generó un poco de polémica, sobre todo ya que Shuhei Yoshida, importante directivo de PlayStation, respondió a las declaraciones de Spencer. Además, el directivo de Xbox fue cuestionado al respecto en redes sociales.

Varios usuarios de Twitter le pidieron a Spencer ser más justo y reconocer los logros que ha tenido la realidad virtual. Asimismo, solicitaron dejar la puerta abierta para que la tecnología sea aplicada en algún momento en alguna plataforma de Xbox.

Ante esto, Spencer contestó: “Retroalimentación justa. He dicho públicamente que me encanta cómo nuestra industria ha sido pionera: inteligencia artificial, físicas, 3D, trazado de rayos, realidad virtual/realidad aumentada, etc. Para nosotros, se trata de centrarnos en nuestras innovaciones en este momento”.

Además, el directivo de Xbox comentó que ha jugado varios títulos en realidad virtual y reveló estar entusiasmado por la llegada del próximo juego de Valve. “He jugado algunos juegos VR, tengo que jugar Half-Life: Alyx en el verano, increíble. Es solo que no es nuestro enfoque con Scarlett”, añadió Spencer.

Anteriormente, el directivo aclaró que su intención no era menospreciar el trabajo de quienes desarrollan con la tecnología. Por otro lado, Spencer criticó el alcance comercial que tienen los dispositivos VR y sus juegos en el mercado actual.

Además, el jefe de Xbox concibe los juegos como “una experiencia comunitaria y conjunta”, pero desde su perspectiva, la realidad virtual aísla a los jugadores. Unas patentes sugirieron que Project Scarlett tendría realidad virtual, pero al parecer no sucederá. Aquí encontrarás más información sobre la próxima consola de Microsoft.

389289.jpg

Fuente