
Mario & Sonic at the Olympic Winter Games
Las superestrellas chocan de nuevo
Por Erich Cárdenas+ LO BUENO
- Un gran reparto de personajes clásicos, una gran cantidad de eventos y puede ser jugado hasta por cuatro personas
- LO MALO
- Demasiado fácil al jugarlo contra la maquina, es aburrido si se juega solo y los controles son más complicados de lo que aparentan
Hace un tiempo Sonic y Mario se unieron en los juegos olímpicos, el videojuego fue un éxito en cuanto a ventas se refiere, así que era de esperarse que en un futuro estos dos personajes de colores sumamente similares se encontraran nuevamente. Ahora participarán en los juegos de invierno de Vancouver 2010, para aventarse bolas de nieve y hacer saltos que atraviesan la galaxia.

Como puedes imaginar, tendrás que pasar los eventos que conforman los juegos olímpicos de invierno, todos mediante el uso del Wiimote e incluso algunos aprovechan el Balance Board, ese es realmente el atractivo del título. Justo como sucede con Wii Sports, tendrás que realizar acciones parecidas a las de los personajes en pantalla, como mover las manos de lado a lado para ganar velocidad en una carrera en patines sobre hielo, claro, puedes engañar a la máquina haciéndole creer que lo estás haciendo simplemente con mover el Wiimote de alguna forma parecida, pero en ese caso ¿dónde queda la diversión?
Tiene 27 eventos, aunque algunos son muy parecidos entre sí y otros son la versión de fantasía de los normales, como hacer gigantescos saltos con un par de esquíes a través de una galaxia que hace alusión obviamente a Mario Galaxy; estos eventos de fantasía presentan escenarios inspirados en los universos de Mario y Sonic, con públicos genéricos conformados por criaturas de ambos y elementos ya clásicos, por ejemplo las cajas de Mario Kart que pueden contener un caparazón rojo para sacar de balance a tu adversario. Desafortunadamente, la emoción que Mario Kart te puede ofrecer está ausente, ya que los eventos suelen ser muy cortos y la inteligencia artificial no opone resistencia alguna.

El juego es sumamente fácil, e incluso existen momentos en los que sabes que debiste haber perdido la carrera de una forma desastrosa, pero cuando los personajes controlados por la computadora se dan cuenta de que vas en último lugar, súbitamente empiezan a cometer los peores errores y bajan la velocidad al mínimo, de manera que alcanzarlos resulta una tarea sumamente sencilla. Sin embargo, a veces la forma en que se registran los movimientos hace imposible que aún con esta descarada ventaja puedas superar ciertos eventos con facilidad, no por falta de dominio sino por la forma en que se capturan los movimientos que realizaste en exceso, según el sistema, y eso agrega un poco de frustración a la mezcla.
El reparto de personajes es bastante grande, puedes jugar con tu Mii y compartir las pistas con tus favoritos, aunque éstos realmente no muestran muchas emociones ni gran parte de sus talentos especiales, fuera de uno que puedes realizar una vez por evento, generalmente. Después de poco tiempo te darás cuenta de que cada uno de los personajes tiene alrededor de tres diálogos, uno en caso de perder, otro para ganar y alguno para ocasiones especiales.

Dentro de Mario & Sonic at the Olympic Winter Games puedes encontrar varios modos multijugador que conforman la principal necesidad del juego, amigos o familiares con quienes jugar y pasar un buen rato, pero porque disfrutas más con la compañía que con el juego, pero eso seguramente sólo es un insignificante detalle, incluso algunos eventos están diseñados para ser jugados en equipo como el hockey, donde dos equipos de cuatro jugadores disputan un partido sumamente simplificado de este deporte.
Algo que puede parecer eterno para muchas personas son los tiempos de carga; cambiar de menú o entrar en el evento que acabas de jugar hace diez segundos tendrá su proceso de carga, y puede parecer algo insignificante al principio, pero después de un tiempo se torna tedioso y rompe un poco con la diversión; si tienes alguien que te haga compañía, podrías pasar estos momentos platicando o comentado la acción del evento pasado, otra razón más para jugar en compañía Mario & Sonic at the Olympic Winter Games.

El título obviamente está diseñado para ser jugado por cuatro personas al mismo tiempo y así debe ser, de otra forma lo más probable es que termines aburrido en muy poco tiempo, desafortunadamente existen otros juegos del mismo tipo que seguramente serían mucho más divertidos. De cualquier forma, los fanáticos de Mario y Sonic se sentirán como en casa con los ambientes y personajes que pueden encontrar, así que la esta descripción se acopla a ti, a algún par de familiares y amigos, adelante, es probable que pases algunos momentos divertidos con Mario & Sonic at the Olympic Winter Games.

Mario & Sonic at the Olympic Winter Games
El retorno de las dos mascotas más conocidas del mundo del videojuego se hace realidad ya que vuelven a medirse en unos Juegos Olímpicos, aunque en esta ocasión serán deportes de nieve, con motivo del evento que se celebrará en enero en la ciudad canadiense de Vancouver. Multitud de deportes en un solo juego y diversión sin límite en un adictivo y completo título.
DETALLES
- Desarrollador:SEGA Sports R&D
- Publisher:SEGA
- Género:Deportes
- Fecha de Lanzamiento:12 / Octubre / 2009
+ LO BUENO
- Un gran reparto de personajes clásicos, una gran cantidad de eventos y puede ser jugado hasta por cuatro personas
- LO MALO
- Demasiado fácil al jugarlo contra la maquina, es aburrido si se juega solo y los controles son más complicados de lo que aparentan
Reseñas
Inicia sesión desde el menú superior para publicar una reseña.
Aún no hay reseñas para este juego.
ADVERTISEMENT





Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.