
+ LO BUENO
- LO MALO
Seguramente ya jugaste Fallout 3 incontables días. Cada vez que abres tu refrigerador esperas encontrar una Nuka-Cola y si lo logras como pocas y suertudas personas, te la bebes después de tomar algunas pastillas para que no te afecte tanto la radiación, a falta del medicamento conocido como Rad-X, inexistente en este mundo al que llamamos real. Aunque esa sea la única opción, es mi deber comunicarte que el hábito no es saludable.

Hace relativamente poco, Operation Anchorage le dio incluso más contenido, pero era una expansión un poco corta y con una historia casi escuálida, lo que dejó a algunas personas ligeramente decepcionadas. The Pitt es la segunda expansión de Fallout 3. Si Operation Anchorage no te gustó tanto, ya sea porque era demasiado fácil o por cualquier otra razón, The Pitt viene a enmendar esos errores, pero si te gustó Operation Anchorage, amarás este segundo DLC.

Pasemos ahora la trama. Paseabas tranquilamente por el Wasteland, cuando una señal de emergencia entró en tu radio, una grabación donde se pide ayuda. Como gran aventurero, decides ir a investigar para ayudar a esa pobre alma en dificultades o para saber de qué manera esta situación hará más fácil tu vida en los decadentes restos del mundo.

¿Alguna vez te has preguntado a dónde van a parar los esclavos que capturan los raiders? No puedes ver casi ninguno en los diminutos lugares a los que llamas pueblos, ya que la gran mayoría son enviados a Pittsburg, que ahora es sólo un conjunto de ruinas de lo que alguna vez fue una de las ciudades acereras más grandes del mundo. Resulta que los esclavos trabajan en una de las pocas fundidoras que quedan en pie, y que es dominada por Ashur, un regente que gobierna con un puño de hierro enfundado en guante de seda. La historia es bastante compleja y al final te presentará uno de los dilemas morales más difíciles que podrás encontrar en cualquier misión del juego.

Si vas a visitar Pittsburg, te recomiendo no llevar equipaje, ya que al llegar podrás despedirte de tu arsenal por un buen tiempo. Además, es probable que salgas de esta expansión con las manos tan llenas, que apenas podrás caminar; poco después de ser despojado de todas las armas que habías atesorado, llegarás a una gran área abierta, donde se desarrolla gran parte de la acción.

The Pitt, como ahora se llama amigablemente a esta ciudad, está contaminada por la radiación. No sólo el agua o los alimentos, el propio aire está tan contaminado que los humanos han comenzado a mutar hasta convertirse en horribles aberraciones sedientas de sangre.

Esta expansión te hará revivir ese sentimiento que te invadía al principio de Fallout 3: la necesidad de encontrar vestimentas y armas para poder sobrevivir. El ambiente en el que te encuentras es muy hostil y tus momentos de paz están repletos de historia.

La expansión incluye una poderosa arma nueva, un hacha automática o como prefiero llamarle: el sangriento ventilador de la muerte, y créeme, su nombre suena tan bien como la sensación al usarla. Además de todo esto, tendrás que encontrar 100 lingotes de acero que están desperdigados por un área llena de peligros; realmente no es tarea fácil, pero por cada diez que recolectes, te llevarás un premio, ya sea un perk nuevo, armas, ítems o una réplica exacta de la armadura de Ashur. Si deseas la armadura pero no quieres conseguir los lingotes, siéntete libre de volarle la cabeza al amo y señor de los esclavos y así lograr liberarlos.

Tal vez la llegada de The Pitt a la consola fue un tanto difícil debido a problemas técnicos, pero si dejamos de lado esos asuntos que ya están solucionados, puedes divertirte muchísimo con esta expansión. Adelante, Pittsburg te espera. La pregunta es ¿liberarás a los esclavos o te convertirás en uno más de los tiranos que los hacen trabajar en su nombre?

The Pitt
Vault 101 es el lugar en el que naciste. Durante 200 años ha albergado a los supervivientes después de la guerra atómica de 2077 que destrozó Estados Unidos, quienes disfrutan de un santuario a salvo de los peligros del mundo exterior: Capital Wasteland. Peligros en forma de insectos gigantescos, bestias mutantes o humandos desquiciados. Todo a causa de la radiación. Sin embargo, una mañana te levantarás y descubrirás que tu padre ha desafiado todo lo establecido y ha abandonado la seguridad de la cámara por motivos desconocidos. Es hora de salir a buscarle. Es hora de conocer la verdad.
DETALLES
- Desarrollador:bethesda game studios
- Publisher:Bethesda Softworks
- Género:Juego de Rol
- Fecha de Lanzamiento:28/Octubre/2008
Reseñas
Inicia sesión desde el menú superior para publicar una reseña.
Aún no hay reseñas para este juego.
ADVERTISEMENT




Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.