Review

LEGO Bricktales

Imagina, construye y resuelve
LEVELUP 7.5 Regular

PROS:

Experiencia de construcción relajante

Un bonito mundo que parece maquetas verdaderas de LEGO

Acertijos que explotan tu creatividad

Te da mucha libertad y opciones; tus creaciones pueden ser bellísimas o simplemente funcionales

El tiempo voló en nuestras sesiones de juego

Diseño sonoro y musical inmersivo que te atrapa y relaja

CONS:

El control puede ser verdaderamente frustrante por momentos

Sistema de exploración sin mucha gracia

Historia familiar, pero desangelada

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

LEGO es una de las marcas más reconocidas en el mundo entero gracias a que es un concepto sencillo que ofrece posibilidades que se sienten infinitas. Son pequeños bloques que juntos pueden transformarse en prácticamente cualquier cosa, siempre y cuando estemos dispuestos a usar nuestra imaginación.

Tristemente, este concepto esencial de LEGO pocas veces se ha explorado de forma efectiva en el mundo de los videojuegos. Claro que varias aventuras LEGO presentan ideas de construcción, pero pocas la han vuelto su eje central para hacer que los jugadores tengan que explorar varias formas de usar los bloques y crear cosas geniales.

Eso cambió recientemente con el estreno de LEGO Bricktales, una aventura de acertijos donde tendrás que usar bloques LEGO para construir y resolver problemas. Es una idea atractiva, pero, ¿funciona como videojuego? Tiene problemas, pero brilla en un montón de formas.

Reconecta con tu niño interior para reconstruir un mundo

Estamos ante un título muy diferente a los juegos más populares de LEGO. Por años, Traveller's Tales sacó juegos basados en franquicias enormes que eran aventuras divertidas, pero donde la construcción quedaba en segundo plano. Ahora más estudios tienen la oportunidad de trabajar con la serie y traernos otro tipo de experiencias.

LEGO Bricktales fue desarrollado por ClockStone, mejor conocidos por Bridge Constructor Portal y si lo jugaste, ya sabes qué esperar. En este juego nos olvidamos de Star Wars, Marvel o Harry Potter para vivir una experiencia de LEGO pura. La misión será explorar mundos que parecen maquetas de LEGO reales en las que deberás usar bloques para construir diferentes objetos.

Los elementos de construcción de LEGO Bricktales son acertijos en los que deberás utilizar los bloques para crear puentes, helicópteros, escaleras, atracciones de parque de diversiones y mucho más.

El mundo es una preciosa maqueta LEGO
El mundo es una preciosa maqueta LEGO

Ten en cuenta que poner bloques a lo loco será insuficiente y si lo haces rápidamente recibirás un golpe de realidad. Lo que sea que te toque construir tiene que funcionar. Así que, si estás haciendo un puente, debe tener el soporte necesario para no caer y lo mismo aplica para otro tipo de objetos. Por eso deberás experimentar para aprender las reglas del juego y triunfar.

Aunque comparte varias ideas con LEGO Builder’s Journey, Bricktales anda por su propio camino. El juego de 2021 destacaba por escenarios donde había que aprovechar las piezas del ambiente, aquí tienes que construir cosas desde 0 utilizando los bloques que te ofrecen.

"El tiempo se te pasa como agua y es fácil que ignores todo"

De este modo, lo que hace Bricktales es explotar tu creatividad para que te pongas a armar cosas con LEGO, justo como lo hacías en tu infancia. La clave para que esto funcione es que no existe una forma establecida para solucionar el problema. Al juego le importa poco si lo hiciste rápido y te sobraron 1000 piezas o si creaste algo hermoso. Mientras tu creación cumpla con las características, entonces podrás progresar.

Eso sí, hay algo verdaderamente peligroso en este juego: el tiempo se te pasa como agua y es fácil que ignores todo a tu alrededor. Durante nuestro tiempo de juego tuvimos sesiones de varias horas que se sintieron como minutos. ¡Todo en el mundo real importaba poco! Estábamos clavados creando puentes, carritos y pozos.

Un enorme acierto del juego es que se esfuerza para que nunca sientas que tu esfuerzo fue en vano. Todo lo que hagas en el modo construcción aparecerá en el mundo del juego justo como lo hiciste. De este modo, si lo haces al aventó, el bonito mundo LEGO quedará manchado con un objeto feo y simplón. En cambio, si lo haces con cariño y cuidado, quedará algo fenomenal que le vendrá como anillo al dedo al nivel.

Si bien la primera vez que resuelvas cada acertijo las herramientas estarán limitadas, eso cambiará con el tiempo. Al terminar cada creación podrás entrar en un modo libre con más bloques y opciones de personalización. Con esto, tus construcciones serán más bonitas y funcionarán como un pretexto perfecto para quemar muchas horas más.

Lo mejor de todo es que tu tiempo atrapado dentro de LEGO Bricktales te sentará muy bien. Además de su estilo, el diseño visual, la música y los sonidos de los bloques juntándose te engancharán en una experiencia extremadamente relajante. Es un juego perfecto para ponerle fin a un día pesado y olvidarte de absolutamente todos tus problemas.

Resuelve problemas utilizando bloques LEGO
Resuelve problemas utilizando bloques LEGO

Una experiencia relajante, que puede sacarte de quicio

LEGO Bricktales cumple en lo que promete. Es un juego en el que hay que construir LEGO y, en este sentido, brilla al atraparte en una experiencia entretenida y relajante.

Tristemente, tiene un detalle negativo que por momentos hizo que una sesión de juego relajante se convirtiera en una pesadilla: el control. Armar LEGO no suele ser una gran ciencia, sólo es poner 2 piezas juntas y hacer que embonen ¿verdad? Tristemente, hay momentos en los que Bricktales considera que necesitas un poco más de reto y te complica las cosas.

Puede ser que la perspectiva te traicione y te haga creer que estás poniendo las fichas donde no van o que simplemente el juego te informe que es imposible. También hay situaciones donde mueves el cursor y la pieza simplemente se niega a ponerse donde debe ir pese a que cumple todas las reglas.

Con el paso del tiempo vas adaptándote a las reglas del control y poco a poco el problema se mitiga. Sin embargo, es inconcebible que un juego que busca que cualquiera pueda pasar un rato increíble y tranquilo tenga un elemento que pueda generar un dolor de cabeza tan grande.

El control puede llegar a ser un dolor de cabeza
El control puede llegar a ser un dolor de cabeza

Anteriormente nos concentramos en hablar de sus elementos de construcción, y es que son los que verdaderamente brillan; sin embargo, el juego ofrece algo más.

Entre desafíos de construcción tendrás la oportunidad de explorar dioramas hechos de LEGO. Son escenarios preciosos, pero que, aunque intentan hacer algo diferente, fallan en hacerlo interesante. Sirve para entregar otra capa a la experiencia, pero la exploración es sosa y solo un pretexto para crear una aventura o extender el juego con coleccionables.

Hablando de la aventura, LEGO Bricktales tiene una historia y, aunque no estorba, tampoco es un motivo para jugar. Es evidente que es un juego familiar con el público infantil en mente, pero su narrativa no es superior a la de cualquier capítulo de la caricatura de moda. Eso sí, aunque estés tentado a saltarte los diálogos igual te recomendamos prestarles atención, ya que hay una que otra joyita que te sacará una sonrisa. Confía en nosotros.

Tal vez sobra decirlo, pero igual lo escucharás: LEGO Bricktales nos encantó. Es una propuesta creativa que aprovecha la marca en la que está basada. Es fenomenal la forma en la que nos transportó a la infancia para reconectar con nuestro niño interior y recordar cómo construimos cosas fantásticas. Lo recomendamos ampliamente para cualquiera que quiera relajarse un rato o tener algo que disfrutar en familia.

LEGO Bricktales ya está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Video relacionado: Juegos de LEGO

¿QUÉ TE PARECIÓ LEGO Bricktales

?

1 Usuario ha calificado este juego. Danos tu opinión.

1 Usuario ha calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

7

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising