Review

Monster Hunter Rise

Una cacería de nueva generación
LEVELUP 9 Excelente

PROS:

Excelente rendimiento

Mejoras en el apartado visual

Tiempos de carga muy breves

Incluye todos los DLC de la versión original

CONS:

No incluye la expansión Sunbreak

Encontrarás pocas sorpresas si jugaste la versión original

Las funciones del DualSense y el sensor de movimiento pasan al olvido

No hay crossplay entre plataformas ni progresión cruzada

La emoción de la cacería llega a las consolas de nueva generación con ajustes a la calidad que prometen mejorar una experiencia que de por sí era buena. Si te perdiste el lanzamiento de Monster Hunter Rise en marzo de 2021 y quieres probarlo en PlayStation 5 y Xbox Series X y S, éste es un buen momento para enfrascarse en una aventura llena de peligros y emoción. Estamos ante el Monster Hunter más ágil de la franquicia y te aseguro que lo vas a disfrutar de principio a fin. Al tratarse de una mejorada, decidí enfocarme en las novedades que ofrece la versión de nueva generación.

Video relacionado: Monster Hunter Rise Next Gen

Lo primero que debes saber es que esta es la versión original de Monster Hunter Rise, por lo tanto no incluye la expansión Sunbreak. Según Capcom, esta actualización se venderá por separado y llegará en primavera del 2022. Aunque esta es una mala noticia, esta versión tiene disponible todo el contenido gratuito que llega como DLC hasta antes de la llegada de la expansión. Por esta razón encontramos monstruos como Teostra, Valstrax y algunas versiones Apex en las misiones de evento. También encontrarás armas y armaduras en colaboración con otras franquicias y mucho contenido para mantenernos ocupados por horas.

Ahora pasemos a las mejoras implementadas en las versiones de nueva generación que debemos adelantar, perfecciona la experiencia de juego más allá de simples detalles estéticos. Para esta reseña jugué la versión para PlayStation 5 y lo primero que salta a la vista son las mejoras en el apartado visual con dos modos para elegir. El primero enfocado en el rendimiento y el otro en la calidad. En ambas versiones el rendimiento es excelente y todo se percibe muy fluido sin interrupciones. Ver el juego corriendo a 60 cuadros por segundo es lo que hacía falta y vaya que se nota la diferencia en las cacerías; te sentirás más ágil que de costumbre mientras saltas por los aires a toda velocidad. También notarás esto mientras exploras a bordo de tu camarada canyne. Sabemos que tu prioridad es cumplir tu misión pero date un tiempo para apreciar la vida de cada ecosistema. Lo único que noté es que las cinemáticas especiales, como cuando los felyne preparan la comida o la presentación de los monstruos se mantienen a 30 cuadros por segundo como en la versión original.

Las mejoras visuales son evidentes
Las mejoras visuales son evidentes

El otro agregado es la calidad de imagen y es que, además de alcanzar el formato 4K, podemos ver que las texturas y la iluminación han mejorado mucho. Lo notarás desde que creas a tu personaje pero es más evidente al ver monstruos con pelaje más realista, los reflejos del agua, y las sombras más definidas al ver pasar la luz a través de las hojas. En el menú de opciones podrás activar otros ajustes como HDR, el movimiento de la vegetación, el comportamiento de la luz con la oclusión ambiental. Esto se refleja en mejores efectos de fuego, rayos, explosiones y sobre todo en texturas de los personajes y ambientes que con más detalle y volumen.

Aunque dediqué algunos cientos de horas a la versión original, es muy grato poder experimentar esta gran aventura una vez más. La parte triste es que al tratarse de otras plataformas, no existe un modo de transferir nuestra partida, así que la opción es comenzar de 0. Tampoco existe el juego cruzado entre plataformas pero si entre consolas de la misma famila. La única ventaja es que los tiempos de carga son mucho menores y ahorrarás mucho tiempo entre misiones. A primera vista parece un cambio insignificante pero a la larga reduce la espera para concentrarnos de lleno en la acción. Esto nos permitió alcanzar el rango alto en menos de 20 horas para continuar la cacería de nuestra arma y armadura soñadas en la versión anterior.

"Al tratarse de otras plataformas, no existe un modo de transferir nuestra partida, así que la opción es comenzar de 0"

En cuanto a cambios en el sistema de juego o mejoras adicionales solo hay un par de opciones que aprovechan algunas características en el DualSense, en el caso de PlayStation. Lo primero es el gatillo adaptativo que usamos para disparar y se puede aprovechar con todas las armas de fuego. Lo mismo ocurre con las propiedades hápticas, aunque solo lo noté en el gatillo designado para disparar. Por ejemplo, con la ballesta pesada sentí un buen uso porque podemos disparar un proyectil o el disparo cargado. Pero si usamos munición especial el gatillo comenzará a vibrar. Son cambios menores que no marcan la diferencia pero ofrecen un extra. Lo mismo pasa con el sensor de movimiento, que permite controlar la cámara. Creemos que esta función es incómoda pero si por alguna razón quieres usarla, podrás hacerlo.

Las funciones hápticas y los gatillos adaptativos pasan al olvido en poco tiempo
Las funciones hápticas y los gatillos adaptativos pasan al olvido en poco tiempo

El último tema a considerar es el audio que es importante ya que nos ayuda a ubicarnos en medio de la batalla pero también ofrece temas increíbles que nos acompañan en cada cacería. Esta versión es compatible con Audio 3D, al activarla podremos percibir una sensación de inmersión según el dispositivo que usemos. En mi experiencia, me gustó la sensación ya que permite escuchar el ruido del ambiente con una intensidad distinta a la habitual. Los rugidos se oyen más fuertes y la música resuena con más intensidad pero también el ruido ambiental se siente más natural que antes. Puede ser diferente para cada jugador pero si tienes audífonos o un equipo de audio compatible con esta opción vale la pena que la actives.

"Me queda claro que las mejoras son sustanciales y perfeccionan la experiencia en todo sentido"

Con todas estas mejoras, ¿puedo decir que es la mejor opción para jugar Monster Hunter Rise? Si, al menos en consolas. La versión de nueva generación permite ajustar el juego de forma muy similar a la versión de PC con muy buena calidad y sobre todo muy buen rendimiento. Vale la pena jugarlo si no tuviste la oportunidad de probar la versión original pero también si eres un jugador veterano. Aunque se trata del mismo juego de hace un par de años y es una lástima que no incluya el contenido de Sunbreak, me queda claro que las mejoras son sustanciales y perfeccionan la experiencia en todo sentido.

Monster Hunter Rise también recibirá una versión para Playstation 4 y Xbox One además, llegará al servicio de Xbox Game Pass desde el día de lanzamiento.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

¿QUÉ TE PARECIÓ Monster Hunter Rise

?

3 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

3 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

7.7

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising