Videojuegos que Netflix debería adaptar en series originales

Exploramos algunas de las sagas de videojuegos que nos encantaría ver en la pantalla chica


Tags

Recientemente, Netflix sorprendió al mundo entero al revelar que trabaja en una serie de Cuphead. Con eso y producciones originales como The Witcher y Castlevania, queda claro que el servicio de streaming de series y videos ve con buenos ojos hacer productos que atraigan a un sector que tiene mucho interés en los videojuegos.

Por todo esto nos pusimos a imaginar un poco cuáles franquicias de videojuegos merecen, según nosotros, un lugar en el catálogo de Netflix. Ya que las producciones de este servicio van desde épicos dramas live-action hasta divertidos proyectos animados, decidimos revisar ideas de proyectos de ambos estilos que nos gustaría ver.

Pero bueno, sabemos que entraste a ver nuestra lista, así que chécala a continuación:

Series live-action

God of War

Con la producción de The Witcher, Netflix dejó claro que está dispuesto a hacerse cargo de proyectos muy ambiciosos y que no teme entrometerse con propiedades amadas por los gamers. Así pues, una opción muy atractiva para seguir expandiendo su catálogo sería con una serie live-action de God of War.

Tan sólo imagínalo: una serie de God of War en la que seguimos a Kratos y Atreus por el mundo nórdico después del final de la exclusiva para PlayStation 4. También podría ser una precuela que explore todo lo que hizo Kratos entre los hechos de God of War III y God of War (2018). Con esto podríamos saber más sobre la manera en la que evolucionó el personaje y ver cómo inició su íntima relación con Faye.

Lamentablemente, una serie de God of War se antoja un tanto difícil. Después de todo, hace poco Sony anunció su propia casa productora y lo más probable es que se guarden una franquicia tan valiosa para una película de alto presupuesto. Dicho esto, soñar no cuesta nada y la posibilidad de que se adapte en una serie de Netflix tampoco es imposible.

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption y Red Dead Redemption 2 están considerados entre los mejores juegos de los últimos años por varias razones. Una de ellas es porque tienen una atractiva narrativa con personajes interesante y entrañables. Es por esto que pensamos, ¿por qué no transformar sus historias en una serie de Netflix?

Si has jugado alguna de las 2 entregas de Red Dead Redemption, sabes muy bien que su historia es más que lo que le pasa a John Marston o Arthur Morgan. Así pues, sería una buena manera de explorar otras avemtiras de su inmersivo mundo western. Nos imaginamos que una producción que explore el pasado de Dutch Van der Linde podría llamar la atención de propios y extraños.

Pero, ¿una serie de este tipo sería posible? Aunque no hay indicios que nos hagan pensar en que Rockstar está interesado en prestar su franquicia para que sea adaptada, la verdad es que es un proyecto que tiene muchas ventajas. A lo que nos referimos es que estará basado en una propiedad muy popular, además de que usarla para entregar un producto interesante podría ser relativamente sencillo.

Mass Effect

Después del desastre que fue Mass Effect: Andromeda, tendrá que pasar un buen rato antes de que veamos otro videojuego de esta serie. Dicho esto, se trata de un universo que nos encanta y no queremos pasar tanto tiempo alejado de los Salarians y los Reapers. Por esto necesitamos que Netflix tome el teléfono para comunicarse con BioWare y se pongan a trabajar en una serie de Mass Effect.

Ahora bien, Mass Effect es una serie en la que las decisiones de los jugadores son sumamente importantes. Es por esto que una adaptación directa sería algo terrible y que provocaría confusión en muchos si Shepard no sigue el mismo camino que ellos. De este modo, consideramos que lo mejor sería una serie que se llevará a cabo en este universo, pero que siguiera la historia de otros personajes.

Algo que tuvimos en mente al explorar esta idea es que ya hay varios libros de Mass Effect, por lo que queda claro que BioWare entiende que su serie tiene potencial más allá de los videojuegos. Ojalá algún día decida que la televisión es un buen formato para sus historias.

Perfect Dark

Varios rumores dicen que Microsoft tiene planes de revivir Perfect Dark. Como sabes, eso no ha sucedido y cada día parece ser más difícil. Por esto nos morimos de ganas que la compañía se deje de andar con rodeos y que nos regrese este universo de una buena vez y si no es con un juego, que sea con una serie de Netflix.

Hay varias razones por las que creemos que una serie de Perfect Dark funcionaría. La primera es por la nostalgia y es que un montón de nosotros la veríamos con tal de encontrarnos con Joanna Dark una vez más. Por otro lado, una serie futurista llena de intrigas y acción protagonizada por un personaje femenino con mucha presencia podría llamar la atención de cualquier persona.

Hay que tener en cuenta que Microsoft ya está trabajado en adaptar series como Gears of War, Minecraft y Halo a series de televisión o películas. De este modo, es posible que, si hay alguien interesado en revivir Perfect Dark en este formato, Microsoft entregue la franquicia sin muchos problemas. Ya veremos si eso llega a suceder algún día.

Alan Wake

El terror psicológico de Alan Wake logró cautivar a miles de personas, quienes mueren porque Remedy la traiga de vuelta de una forma u otra. Afortunadamente, eso sucederá dentro de poco ya que será adaptada a una serie de televisión gracias al talento de Peter Calloway y Contradictions Films. Dicho esto, aún es un misterio por dónde será distribuida y creemos que Netflix debería ser el hogar de esta producción.

A lo que vamos es que Alan Wake claramente está inspirado en series de televisión y películas de terror psicológico. Dicho esto, algo que lo hace verdaderamente mágico es que podemos interactuar con el mundo y su historia. Así pues, la mejor manera de conservar este nivel de inmersión sería creándola como una serie interactiva.

Lo que queremos decir es que nos encantaría que la serie de Alan Wake fuera algo parecido a Black Mirror: Bandersnatch y que pudiéramos tomar decisiones que afecten a los personajes. De este modo, nos sentiríamos dentro de la historia y el horror nos invadiría por completo.

Series animadas

The Legend of Zelda

Desde hace un montón de años circulan rumores de que una serie de The Legend of Zelda llegará a Netflix. Como sabes, todos han resultado ser pura palabrería y hasta ahora el reino de Hyrule se ha quedado lejos de los servicios de streaming. No obstante, que existan tantos rumores sobre el tema sólo puede significar una cosa: el público muere por una adaptación de The Legend of Zelda a la pantalla chica. De este modo, pensamos que Netflix tiene que hacerlo tarde o temprano.

En nuestra opinión, lo mejor para The Legend of Zelda es que fuera una serie animada que nos llevará al Hyrule de Breath of the Wild. Además de ser la entrega más reciente de la franquicia, creemos que se prestaría a la perfección a una serie animada por la variedad de personajes que presenta y su distintivo estilo visual. Lo mejor sería que nos contara historias protagonizadas por los Campeones antes de que Calamity Ganon acabara con casi todo.

Sabemos que muchos en la audiencia preferirían un sangriento drama live-action donde Link tuviera que arrancarle la cabeza a Ganondorf para alcanzar la paz en Hyrule...pero seamos realistas, estamos hablando de Nintendo. Es decir, por mucho que estén abiertos a más cosas y a llegar a otros mercados, una serie de Zelda oscura con temas adultos cruzaría varias líneas que la compañía prefiere no pasar. Es por eso que sentimos que una animación visualmente atractiva será el camino que tomen si algún día se animan a adaptar Zelda.

Borderlands

Si algo tiene Borderlands que nos encanta es una fenomenal construcción de mundo que hace que Pandora, Elpis y todas sus locaciones se sientan autenticas y llenas de vida. Es por esto que nos encantaría que Netflix se pusiera las pilas y llegara a un acuerdo con Gearbox para explorar las historias de este mundo por medio de un proyecto de animación.

Debido a toda la locura y variedad que existe en el mundo de Borderlands, lo mejor sería que tuviera un formato de antología animada. Es decir, que siguiera la misma línea de Love, Death & Robots y en cada episodio nos contará una historia diferente de principio a fin. A diferencia del proyecto de Tim Miller, en nuestra animación soñada de Borderlands, todos los sucesos se llevarían a cabo en el mismo universo. Lo que no podría faltar es que nos presente a algunos de los personajes más emblemáticos del loot shooter, como Handsome Jack o Mad Moxxi.

Cabe mencionar que, hasta ahora, Gearbox ni 2K Games han mostrado interés en llevar Borderlands a la pantalla chica. Dicho esto, desde 2015 se dice que una película basada en este mundo está en producción, pero por las pocas noticias al respecto parece que está en el infierno de desarrollo, así que, ¿por qué no mejor cambiar de planes y hacer una serie como la que proponemos?

Ni no Kuni

En los últimos años, ha quedado claro que entre los directivos de Netflix hay interés por tener un montón de anime en su plataforma. Eso es normal, puesto que hay muchos fanáticos de este tipo de animación en el mundo, además de que son producciones que le pueden ayudar a conquistar al público japonés. Esto nos hace pensar que un anime de Ni no Kuni les quedaría como anillo al dedo.

Aunque Studio Ghibli dejó de estar involucrado con la serie Ni no Kuni, la realidad es que sus fans siguen esperando que todos sus productos tengan el mismo encanto y magia que las películas del mítico estudio. Así pues, Netflix estaría obligado a entregar una producción de gran calidad y la cual nos logre transportar a lugares memorables y nos presente a personajes que llevemos en el corazón por siempre.

Una razón por la que creemos que un anime de Ni no Kuni para Netflix puede ser posible es porque ya hay una película de esta franquicia en producción. Si resulta ser un éxito, sería normal que los involucrados quisieran continuarla con una serie y Netflix sería uno de los lugares perfectos para alojarla.

Crash Bandicoot

Con exitosos proyectos como Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Crash Team Racing Nitro-Fueled, queda claro que el marsupial de Activision está de regreso y casi tan fuerte como en su época dorada. De este modo, pensamos que algo perfecto para acompañar un hipotético juego nuevo sería la creación de una serie animada para Netflix.

Desde su creación, Crash Bandicoot es una franquicia que destaca por su estilo caricaturesco, con personajes ridículos y situaciones llenas de humor. Es por esto que imaginamos que quedaría perfecto como una caricatura de capítulos cortos en los que Crash y compañía arruinan los planes del Doctor Neo Cortex, lo que nos llevaría a momentos graciosos y memorables. Eso sí, ya que varios adultos seguramente estarán interesados en ella,, debería tener unos cuantos chistes para ellos; ya sabes, de esos que estaban repletos tus series noventeras favoritas y no te diste cuenta hasta que creciste.

Además, hay que recordar que desde 2016 hay una serie de Skylanders en Netflix, la cual fue hecha por Activision Blizzard Studios. A lo que vamos es que no sería extraño que esta casa productora decidiera lanzar otra serie similar con alguna de sus propiedades más queridas.

Captain Toad

Nintendo es una compañía que tiene un montón de personajes extremadamente populares, los cuales son conocidos hasta fuera del núcleo de jugadores entusiastas. Es por esto que estábamos obligados a poner más de una serie de Nintendo en nuestra lista. Nuestra segunda opción es una caricatura con gráficos generados por computadora del Captain Toad, el carismático protagonista de Captain Toad: Treasure Tracker.

Debido a la naturaleza del Captain Toad, consideramos que lo mejor es que fuera una serie hecha completamente para el público infantil. Ya sabes, de estas producciones en las que todo es amor y paz y en las que los conflictos sólo existen para dejar una valiosa lección sobre el trabajo en equipo. Dicho esto, también podría tener cierto valor para los fans de Nintendo simplemente por transportarlos a uno de sus mundos favoritos.

Una serie del Captain Toad no se antoja del todo imposible. Después de todo, Nintendo ya dijo que quiere llevar sus franquicias a otros medios para aumentar su alcance global, por lo que puede que veamos una serie así después del estreno de la esperada película de Super Mario Bros.

Con esto terminamos nuestra lista, así que ahora llegó el turno de que nos cuentes, ¿qué te pareció? ¿A ti cuáles juegos te gustaría ver adaptados a series de Netflix?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising