Horizon Forbidden West promete un mundo abierto denso y mucho más divertido

Hablamos con Guerrilla sobre algunas de las mejoras de la secuela de Zero Dawn

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace una semana, Guerrilla sorprendió al mundo con un State of Play enfocado en Horizon Forbidden West, su próximo lanzamiento para consolas PlayStation. Lo que vimos en pantalla dejó claro que se trata de una secuela que mejorará mucho de lo que vimos en el juego original, pero, ¿qué hay más allá de eso?

Recientemente en LEVEL UP tuvimos la oportunidad de platicar con Mathijs De Jonge, director de Horizon Forbidden West y Ben McCaw, director narrativo del proyecto. En nuestra conversación nos resolvieron varias dudas sobre lo que se mostró en el State of Play y nos dejaron claro que su intención es que la nueva aventura de Aloy sea más densa y mucho más divertida.

Aparta tu copia de Horizon Forbidden Westdisponible en Amazon México

Horizon Forbidden West ofrecerá varias opciones de exploración

Al igual que su antecesor, Horizon Forbidden West será un juego de mundo abierto. Según nos contó De Jonge, la razón por la que eligieron este género fue porque antes solían hacer juegos lineales con Killzone y querían derribar las paredes para que los jugadores pudieran disfrutar los hermosos escenarios que estaban preparando.

“Para esto, realmente necesitamos un mundo abierto. Realmente no estamos pensando, 'está bien, ¿cómo podemos innovar el mundo abierto como un concepto?' Es más como, 'Está bien, ¿cómo podemos hacer la aventura más interesante, más agradable y sorprendente que lleve a los jugadores por todo el Oeste Prohibido?'. Así que nuestro enfoque está mucho más en la experiencia real que tienen los jugadores. Y, por supuesto, a lo largo del camino, hacemos todo tipo de innovaciones en los aspectos técnicos del juego. Pero nuestro enfoque principal es realmente hacer un juego asombroso, una historia asombrosa y una experiencia asombrosa”, mencionó.

El trabajo de Guerrilla para Horizon Forbidden West no fue pan comido. Después de todo, los juegos de mundo abierto han cambiado mucho desde que Zero Dawn debutó a inicios de 2017. Por eso, entregar un juego que siguiera la misma fórmula hubiera decepcionado a muchos fans que esperan emociones similares a las de la primera aventura de Aloy, pero en un juego que supere con creces lo que nos entregaron antes.

Por si te lo perdiste: Horizon Forbidden West: Aloy podrá sabotear poderosas máquinas y montarlas

La exploración ofrecerá más opciones
La exploración ofrecerá más opciones

Uno de los primeros cambios que Guerrilla hizo para alcanzar su objetivo fue ajustar la forma en la que Aloy explora el mundo. Zero Dawn podía sentirse un poco tieso en este sentido, ya que las opciones de movilidad nunca ofrecieron un abanico de posibilidades. Por esto, en Forbidden West te dejarán explorar con mayor libertad; escalar por un montón de lugares e incluso bucear por las profundidades del océano. Con esto será una experiencia de exploración mucho más vertical.

“Para este juego, queríamos adoptar aún más el sentido de la exploración en estos hermosos entornos. Al entrar en el Oeste Prohibido, hay muchos lugares y entornos nuevos para explorar. Y en el primer juego, el sistema de escalada era bastante limitado sólo podías escalar en lugares determinados. Pero ahora agregamos un sistema de escalada libre, para que puedas escalar en cualquier parte del mundo. Y en la demostración, parecía un poco como si primero necesitara enfocar los flujos y luego mostrarlos. Pero en realidad no tienes que hacer eso. Eso es solo para cuando las condiciones de luz son un poco malas. Normalmente, si atraviesas los mundos abiertos, puedes escalar cualquier lugar sobre las montañas, acantilados, rocas. Buscamos específicamente agregar más verticalidad en la exploración para que puedas escalar más fácilmente, también puedes luchar hacia arriba.

Una de las cosas interesantes de las nuevas formas de explorar, creo que es, por supuesto, en el agua, los nuevos escenarios, pero también que pueden encadenarse, ya que pueden conectar muchas de las mecánicas. Por ejemplo, puedes engancharte a un punto para lanzarte por los aires y cambiar al planeador; puedes derribar a un enemigo desde arriba. Creo que eso es realmente genial. Y la otra cosa es, por supuesto, las mejoras que hemos realizado a los camaradas humanos y el sistema cuerpo a cuerpo, hay mucha más profundidad en ello. Está más a la par con los combates de máquinas. Hay más capas, tienes que jugar de forma más táctica”, nos explicó De Jonge.

Horizon también es un RPG

Tanto Zero Dawn como Forbidden West no son juegos de exploración y nada más. Son aventuras con elementos RPG, así que también hay novedades en ese sentido. Para empezar, tenemos que será un juego con un árbol de habilidades completamente rediseñado con opciones completamente nuevas. También te ofrecerá la posibilidad de actualizar tus armas y los atuendos de Aloy para así tener mayor profundidad.

Una las novedades más importantes del árbol de habilidades está en Valor Search. Si viste el State of Play seguro recuerdas que hay un momento en el que Aloy utiliza una habilidad que está acompañada de una animación especial. Forbidden West tendrá varias de estas habilidades especiales y estarán ligadas con diferentes árboles de habilidades.

“Valor Search es un movimiento especial que puedes desbloquear en el árbol de habilidades. El árbol de habilidades consta de múltiples ramas y cada una es para un estilo de juego específico. Así que tienes un árbol de habilidades para todo lo relacionado con el cuerpo a cuerpo y tienes uno que es más para colocar trampas. Cada uno de estos árboles tiene una Valor Search única, un movimiento especial que puedes comprar y luego equipar y usar en combate cuando sientas que lo necesitas. Sólo se puede activar cuando la barra de Valor Search está llena. Si juegas tácticamente, es decir, si haces disparos a la cabeza, o si disparas componentes en las máquinas, eres recompensado con experiencia especial, que aumenta la barra para la Valor Search y así puedes ejecutarlo”, nos contó De Jonge.

Un mundo que promete ser denso y bonito

Además de hacer un mundo más bonito y divertido de explorar, Guerrilla también trabajó para que fuera más denso. De hecho, McCaw considera que uno de los principales desafíos en el desarrollo de Forbidden West fue lograr precisamente esto. De este modo, el estudio europeo puso manos a la obra para crear un mundo abierto con varias cosas por hacer y que también tenga puntos de interés que quieras conocer. Por ejemplo, nos adelantó que en el Oeste Prohibido Aloy podrá explorar las ruinas de San Francisco e incluso ver el Golden Bridge, uno de los íconos que dan personalidad a esta ciudad.

“Creo que uno de los grandes desafíos que enfrentamos fue realmente tratar de asegurarnos de que ese enorme nuevo mundo abierto tenga una buena densidad de contenido. Luchamos para asegurarnos de que sepas que nadie quiere un gran mundo abierto y vacío. Así que queríamos asegurarnos de que había mucho que hacer y mucha más densidad. Creo que esa es un área en la que también lo logramos”, contó.

Poco importaría que Horizon Forbidden West tuviera muchas cosas por hacer si esos objetivos fueran tediosos, aburridos o simplemente no te dieran una razón para completarlos. McCaw lo entiende muy bien y es por esto que tuvieron 2 enfoques principales en la secuela. El primero es que haya una enorme variedad de objetivos en el diseño de misiones.

“Sabes, una de las cosas de las que creo que estamos orgullosos es que a medida que avanzas en las misiones, todas se sienten diferentes. No se siente como si estuvieras haciendo lo mismo una y otra vez. Eso significa que tienen diferentes combinaciones de acertijos; de exploración; de combate y también, ya sabes, nuevas tribus, nuevos personajes, nuevas recompensas”, mencionó el creativo.

Horizon Forbidden West : nuevas imágenes

¿Cuál es el otro enfoque que hubo en el desarrollo de Forbidden West? Aumentar el interés y la inmersión del jugador al hacer que Aloy tenga una relación profunda con sus nuevos y viejos camaradas. En otras palabras: Guerrilla quiere que te importe lo que está pasando en el Oeste Prohibido y la gente que está ahí.

“Queríamos poner un énfasis muy fuerte en sus compañeros. Entonces Aloy se va a reunir con algunos camaradas antiguos y un ejemplo obvio, viste a Erend en la demostración del juego. Pero también conocerá a un montón de nuevos camaradas, a través de las nuevas tribus que encuentre. Y realmente queríamos asegurarnos de que el jugador pasara más tiempo con estos compañeros para desarrollar ese tipo de vínculo. Así que esos son 2 grandes, grandes, grandes tipos de mejoras que hemos realizado a medida que Aloy se mueve hacia el Oeste Prohibido", finalizó.

Horizon Forbidden West está en desarrollo para PlayStation 4 y PlayStation 5. Se espera que este proyecto debute a finales de 2021, pero su fecha de lanzamiento todavía no está confirmada. Puedes saber más sobre él si haces clic aquí.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising