Ghost of Tsushima Director’s Cut: qué es; cuándo sale; cuánto cuesta y todo lo que debes saber

La nueva edición del juego de Sucker Punch llegará a PlayStation 5 y PlayStation 4


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Después de un montón de rumores y especulación al respecto, Sucker Punch y PlayStation Productions por fin confirmaron la existencia de Ghost of Tsushima: Director’s Cut. Se trata de una nueva edición de Ghost of Tsushima, aclamado título de mundo abierto que, para muchos, es uno de los mejores juegos de 2020.

El anuncio ha generado un montón de preguntas y estamos seguros de que te gustaría contestar más de una. Por esto preparamos un artículo que esperamos que te sirva de guía para conocer lo más relevante de Ghost of Tsushima: Director’s Cut y no tener ninguna duda sobre este producto.

¿Qué es Ghost of Tsushima Director’s Cut?

Ghost of Tsushima Director’s Cut es una nueva versión de Ghost of Tsushima. Se trata del mismo juego que debutó en 2020 en exclusiva para PlayStation 4, pero con una serie de novedades que buscan aprovechar el poder de la nueva generación; consentir a los fans con nuevo contenido y de paso solucionar unos aspectos por el que fue criticado el original.

Ten en cuenta que Ghost of Tsushima Director’s Cut no es una remasterización, ni tampoco un remake. Este tipo de lanzamiento se asemeja más a una versión Game of the Year, con la diferencia de que incluye contenido adicional que no había sido anunciado previamente.

¿A qué plataformas llegará Ghost of Tsushima Director’s Cut?

Ghost of Tsushima Director’s Cut estará disponible para PlayStation 5 y PlayStation 4.

¿Qué novedades traerá Ghost of Tsushima Director’s Cut?

Ghost of Tsushima Director’s Cut tendrá varias novedades con las que se perfila para convertirse en la edición definitiva del juego de mundo abierto de Sucker Punch. La duda es, ¿cuáles son sus novedades? Te platicamos.

La novedad principal es que Ghost of Tsushima Director’s Cut incluirá una expansión para Ghost of Tsushima. Por el momento no hay muchos detalles sobre su trama, pero sabemos que nos contará una historia original que nos transportará a la isla de Iki, la cual será el lienzo en el que se pintarán nuevas aventuras y misiones. Según se adelantó, también puedes esperar lucha contra enemigos inéditos, así que habrá nuevas emociones.

Entre las novedades de la isla de Iki también encontrarás una nueva armadura para Jin, así como minijuegos adicionales. También debes esperar más animales para acariciar.

Por otro lado, Sucker Punch también aprovechó la oportunidad para sacar jugo al hardware de PlayStation 5. Gracias a esto podrás disfrutar Ghost of Tsushima a 4K dinámico y una tasa de cuadros por segundo objetivo de 60 fps. También aprovechará el DualSense para tener vibración háptica y resistencia en los gatillos cuando al usar algunas armas.

Al final tenemos otro punto importante y es que Sucker Punch arregló uno de los puntos más criticados del juego. Cuando salió Ghost of Tsushima a muchos molesto que los labios de los personajes sólo estaban sincronizados con las actuaciones de voz en inglés. Ahora, también estarán sincronizados con el doblaje japonés.

Cabe mencionar que el Director’s Cut incluirá el juego base de Ghost of Tsushima y acceso a su multijugador.

Nuevo contenido y otras mejoras
Nuevo contenido y otras mejoras

¿Podré tener el contenido del Director’s Cut si tengo Ghost of Tsushima?

La respuesta sencilla es sí. Todo el contenido del Director’s Cut de Ghost of Tsushima estará disponible para quienes ya tengan una copia del juego de Sucker Punch. Ojo: eso no quiere decir que será contenido gratuito, pero tampoco tendrás que volver a comprar el juego.

¿A qué nos referimos? Resulta que PlayStation ofrecerá un upgrade a la versión Director’s Cut de Ghost of Tsushima a cambio de $19.99 USD en PlayStation 4. Así pues, si simplemente te interesa jugar la expansión de Iki, sólo tendrás que pagar esa cantidad para jugarlo.

¿Qué pasa si también te interesan las mejoras de PlayStation 5? Entonces tienes 2 opciones: la primera es comprar el upgrade del Director’s Cut para PlayStation 4 y después pagar una cuota adicional de $9.99 USD. La otra es simplemente pagar las mejoras al Director’s Cut y la versión next-gen por $29.99 USD.

¿Puedo mantener mi progreso de Ghost of Tsushima en el Director’s Cut?

Sí. Sony confirmó que podrás transferir tus datos de guardado de Ghost of Tsushima de PlayStation 4 a la versión Director’s Cut en PlayStation 5. Por el momento no hay detalles sobre el proceso que tendrás que seguir para llevar tu progreso.

¿Cuándo podré acceder al contenido de la Isla de Iki?

De acuerdo con Sony, la Isla de Iki de Ghost of Tsushima Director’s Cut se desbloqueará en el segundo acto. No hay más detalles, pero lo más probable es que puedas encontrar dónde acceder a ella desde la lista de misiones.

Así se ve Ghost of Tsushima en PS5
Así se ve Ghost of Tsushima en PS5

¿Cuándo sale Ghost of Tsushima Director’s Cut?

Ghost of Tsushima Director’s Cut saldrá a la venta el 20 de agosto de 2021. Este producto se podrá disfrutar en PlayStation 5 y PlayStation 4.

¿Cuánto costará Ghost of Tsushima Director’s Cut?

Ghost of Tsushima Director’s Cut estará disponible en formato físico y digital tanto en PlayStation 5 como en PlayStation 4. La versión para PlayStation 5 se ofrecerá a cambio de $70 USD al igual que otros juegos AAA de nueva generación. Si te interesa una copia para PlayStation 4 podrás conseguirla a cambio de $60 USD.

Como ya mencionamos, si compras Ghost of Tsushima Director’s Cut para PlayStation 4 podrás actualizar a la versión para PlayStation 5 pagando $9.99 USD.

¿Qué ediciones tendrá Ghost of Tsushima Director’s Cut?

Hasta el momento, Sony sólo ha confirmado la edición estándar de Ghost of Tsushima Director’s Cut para PlayStation 5. De este modo, no debes esperar una edición especial de la nueva edición del juego que te lleva a Japón.

¿Me regalarán algo por apartar Ghost of Tsushima Director’s Cut?

Si apartas Ghost of Tsushima Director’s Cut en versión física o digital recibirás una mini banda sonora digital con canciones de Ghost of Tsushima y 2 temas inéditos de Iki Island. También recibirás un libro de arte digital con una selección de ilustraciones de Ghost of Tsushima y 10 piezas conceptuales de Iki Island.

Lo que obtendrás al comprar Ghost of Tsushima Director's Cut
Lo que obtendrás al comprar Ghost of Tsushima Director's Cut

¿Ghost of Tsushima Director’s Cut llegará a PC?

No. Por el momento ni Sucker Punch ni PlayStation Productions han hecho algún comentario sobre la llegada de Ghost of Tsushima a PC.

Un estreno de este juego en PC no se antoja imposible. Después de todo, Sony está abierto a llevar varios de sus juegos a PC y recientemente compró a una compañía especializada en ports.

Ghost of Tsushima: Director’s Cut llegará el 20 de agosto de 2021 a PlayStation 5 y PlayStation 4. Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de este nuevo proyecto de mundo abierto.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising