Se retrasa Starfield y Redfall. ¿qué le queda a Xbox en 2022?

Sin 2 de los lanzamientos más grandes de Xbox, ¿será un año perdido para la compañía?


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

La mañana del 12 de mayo nos sorprendió con la impactante noticia de que Bethesda decidió retrasar los lanzamientos de Starfield y Redfall debido a que necesitan más tiempo para trabajar y cumplir las expectativas que se tienen sobre ambos. Estos eran 2 de los lanzamientos más pesados del año para Xbox, así que nos preguntamos: ¿qué exclusivos de la compañía quedan para 2022?

Empecemos con los juegos que oficialmente tienen una fecha para este año. Scorn, el survival horror desarrollado por Ebb Software para Xbox Series X y S, supuestamente saldrá en octubre de 2022, aunque no han dicho qué día en específico.

Después está Warhammer 40K: Darktide, desarrollado por Fatshark. Este violento y exclusivo juego para Xbox originalmente iba a salir en 2021, pero tuvo que retrasarse debido a problemas relacionados con la pandemia de COVID-19. Su nueva fecha apunta al 13 de septiembre de este año, y a menos de que suceda otra tragedia, no cambiará. De hecho, pudimos ver más del juego en The Game Awards hace unos meses.

Otro juego que también sufrió un retraso es S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl. Su fecha inicial de lanzamiento era el 28 de abril de 2022, pero debido a que es el proyecto más ambicioso de GSC Game World, decidieron pulirlo un poco más, y llegará hasta el 8 de diciembre. Son varios meses de trabajo extra, por lo que esperamos que la fecha no cambie de nuevo, aunque la guerra entre Rusia y Ucrania podría hacerlo.

S.T.A.L.K.E.R. 2 es otro título exclusivo que podría retrasare.
S.T.A.L.K.E.R. 2 es otro título exclusivo que podría retrasare.

Hasta ahí termina la lista. Como ves, son pocos, pero es importante recalcar que estos son títulos con una fecha definida, porque nuestra siguiente lista tiene muchas más entregas, aunque pueden sufrir el mismo destino que Starfield y Redfall. A continuación, mencionaremos los exclusivos de Xbox que se espera lleguen en algún punto de 2022 aunque no es seguro al 100%:

Ark II fue anunciado en The Game Awards de 2020, y esperamos que el proyecto en el que participará Vin Diesel llegue este año. El título desarrollado por Studio Wildcard seguirá las bases de jugabilidad de su antecesor, pero agregará muchísimos elementos más. Tomemos en cuenta que el primer juego llegó como Early Access en 2015 y salió en 2017, entonces puede pasar lo mismo con Ark II.

Después tenemos a Somerville, el primer juego desarrollado por el estudio independiente Jumpship, que fue fundado por Dino Patti, quien trabajó en los aclamados LIMBO e Inside. Este título de aventura parece que compartirá algunas similitudes con los 2 mencionados, pero Chris Olsen, encargado de la animación, mencionó en una entrevista que el concepto de Somerville es mucho más complicado de explicar.

También está Slime Rancher 2, que fue presentado en junio de 2021, y amenaza con salir este año. El juego original fue muy bien recibido, y según la página oficial de Xbox, más de 10 millones de personas lo han disfrutado, por lo que seguro la secuela emocionará a varios.

REPLACED, aunque también saldrá para PC, será exclusivo de consolas de Xbox. Es un juego de acción y plataformas 2.5D con elementos futuristas y de ciencia ficción en el que encarnas a R.E.A.C.H., una IA atrapada contra su voluntad en un cuerpo humano. Esta entrega combina aspectos de juegos cinemáticos de plataformas, gráficos pixelados y combate fluido.

Gracias al Unreal Engine 5, Ark II se verá alucinante.
Gracias al Unreal Engine 5, Ark II se verá alucinante.

Ahora pasemos a los juegos que no tienen fecha de lanzamiento para 2022 (aún), pero podrían sorprendernos. Obsidian Entertainment trabaja en The Outer Worlds 2 y Avowed, además de que Grounded podría dejar la etapa de Early Access y salir como juego completo. Eso sí, por lo que observamos, el estudio anda muy ocupado, lo que podría indicar que no tendremos noticias sobre ellos pronto.

En 2021 se anunció que MachineGames, LucasFilm Games y Bethesda trabajarán en un juego de Indiana Jones que contará una historia completamente original. Este acompañará a una nueva película de la franquicia que saldrá a inicios de 2023, pero tal vez el videojuego salga antes.

Han pasado 5 años desde Forza Motorsport 7, por lo que pensar en su continuación para 2022 no es descabellado. Aunque Forza Horizon 5 salió apenas hace unos meses, recordemos que son 2 estudios diferentes los que se encargan de cada franquicia. Turn 10 Studios confirmó que está trabajando en el siguiente Forza Motorsport de next gen, y aunque no dio fecha, los rumores indican que llegará este año.

The Outer Worlds 2 sería una gran lanzamiento de 2022. ¿Se mantendrá exclusivo?
The Outer Worlds 2 sería una gran lanzamiento de 2022. ¿Se mantendrá exclusivo?

Por último, tenemos la sección “sabemos que existen, pero dudamos que salgan en 2022”, en donde están proyectos muy interesantes como Fable 4, State of Decay 3, Senua’s Saga: Hellblade II, Gears of War 6, Perfect Dark, Everwild y Contraband. ¿Por qué decimos que no llegarán este año? Porque o tenemos muy poca información sobre ellos o se sabe que sus respectivas compañías tienen problemas con su desarrollo.

Tomemos en cuenta que el próximo 12 de junio será el Xbox & Bethesda Games Showcase, y según los rumores encendidos por el mismo Phil Spencer, la mayoría de los estudios first party de la compañía presentarán proyectos importantes, así que tal vez recibamos varias sorpresas.

El año no está perdido para Xbox, aunque así lo parezca. No sólo está la esperanza de que en el Showcase se presenten juegos que lleguen para 2022, sino que casi todos los meses Game Pass ha recibido lanzamientos muy buenos y de mucha calidad. Estos pueden servir para distraernos en lo que llegan nuevos exclusivos y otras entregas que estarán en varias consolas.

También hay que pensar que el retraso de Redfall y Starfield es por una buena causa. Esperemos al menos ver pronto más adelantos e información de ambas entregas, y también que el Showcase traiga anuncios inimaginables.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising