El parque de diversiones de Nintendo abrirá en 2020

El proyecto contará con una inversión de $351 MDD

El parque de diversiones de Nintendo abrirá en 2020

El proyecto contará con una inversión de $351 MDD

En mayo de 2015, Nintendo y Universal Studios revelaron sus intenciones de llevar franquicias como Super Mario Bros. y The Legend of Zelda a los parques del estudio. De acuerdo con recientes reportes, ambas compañías pretenden que el primero de estos parques ―el cual estará en Universal Studios Japan en Osaka, Japón―, abra sus puertas en 2020, mismo año en el que llegan las Olimpiadas al país nipón.

Esta información fue compartida por la publicación japonesa Sankei News, la cual reveló que el proyecto cuenta con una inversión de aproximadamente ¥40,000 millones JPY ($351 MDD). La fuente señala que el tamaño y alcance del parque será similar al de la zona de Harry Potter en parques Universal.

Como verás en la imagen que te presento a continuación, el área inspirada en Nintendo en el parque (marcada en rojo) no será pequeña y se encontrará muy cerca de la entrada principal del parque. El resto de las atracciones de Universal Studios Japan son la zona verde del mapa.

Se desconoce cómo se llamará la sección de Nintendo en el parque. Lo que sí sabemos es que, según Nintendo, el parque de diversiones ofrecerá “espectaculares y exclusivas experiencias basadas en los populares juegos, personajes y mundos de Nintendo”.

Por el momento, éste es el único parque de Nintendo que estará disponible a nivel global. Dicho esto, si el experimento resulta un éxito, es probable que Universal ofrezca esta experiencia en otros de sus parques temáticos.

¿Qué atracción te gustaría ver en el parque de Nintendo? Cuéntanos en los comentarios.

Como sabrás, la alianza entre Nintendo con Universal forma parte de los esfuerzos de Nintendo por llevar sus personajes y franquicias a otros medios. A finales del año pasado, Tatsumi Kimishima, presidente y director general de Nintendo, señaló que deben encontrar nuevas maneras para que los jóvenes descubran sus productos.

“Planeamos ofrecer nuevas atracciones en parques temáticos con personajes de Nintendo. También buscamos incrementar las oportunidades en la que los consumidores estén en contacto con los personajes de Nintendo en su vida diaria, como con contenido visual y mercancía”, destacó el ejecutivo.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos