Paris Saint-Germain crea su equipo de eSports

YellowStaR será la cabeza del ambicioso proyecto

Paris Saint-Germain crea su equipo de eSports

YellowStaR será la cabeza del ambicioso proyecto

Paris Saint-Germain, popular equipo de futbol parisino que ha dominado la Ligue 1 en los últimos años, incursionará en el mundo de los eSports. La organización propiedad de Qatar Investment Authority intentará lo anterior con la creación de un equipo de gaming profesional.

PSG reveló que ven su llegada al mundo de los eSports como una oportunidad perfecta para atraer audiencias de nuevos mercados en un plan que se desarrollará en los próximos 3 años. Aunque parece repentino, este interés resulta natural cuando tenemos en cuenta que los eSports cuentan con más de 256 millones de fanáticos y le han quitado audiencia a los deportes tradicionales.

La escuadra francesa no mintió al asegurar que se trata de un ambiciosos proyecto, ya que contrataron a Bora “YellowStaR” Kim, pentacampéon europeo de League of Legends, como coordinador deportivo. Por otro lado, el campeón de FIFA, August “Agge” Rosenmeier, y el francés Lucas “DaXe” Cuillerier serán los primeros jugadores de la división de gaming de Les Rouge-et-Bleu.

La labor de YellowStaR en esta nueva aventura profesional será supervisar y reclutar jugadores para las escuadras de los juegos en los que competirá PSG: FIFA y League of Legends. El equipo de PSG para League of Legends estará conformado por 7 jugadores, 1 entrenador y 2 analistas, quienes trabajarán en Berlin para prepararse para ganar un lugar en el Campeonato Mundial de League of Legends.

Como parte de la revelación de este equipo, PSG lanzó un video donde podemos ver a YellowStaR en la cancha del Parc des Princes junto a Lucas Moura, uno de los astros de la organización parisina. Velo a continuación:

Es importante señalar que PSG no es el primer equipo en el futbol europeo que decidió incursionar en el mundo del gaming competitivo. En los últimos meses hemos visto que clubs como Valencia, Schalke 04, VfL Wolfsburgo y West Ham han trabajado arduamente para destacar en los eSports.

¿Quieres saber más sobre eSports? Sigue este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos