Explican por qué Zelda: Breath of the Wild no aprovecha el GamePad

Nintendo quería la misma experiencia en Wii U y Switch

Explican por qué Zelda: Breath of the Wild no aprovecha el GamePad

Nintendo quería la misma experiencia en Wii U y Switch

Seguramente recuerdas que, a finales de 2014, Nintendo mostró que The Legend of Zelda: Breath of the Wild iba a tener soporte para el GamePad, como utilizar su pantalla como un mapa; no obstante, en la versión final del juego esta característica no está presente. Ahora, pocos días después de su lanzamiento, Nintendo explicó por qué tomó esta decisión.

Quizá te interese: Fans crean mapa interactivo de Zelda: BoTW

En una reciente entrevista con IGN, Hidemaro Fujibayashi, director de Breath of the Wild, mencionó que el equipo de desarrollo “buscaba entregar la misma experiencia en Switch y Wii U”. El creativo destacó que iniciaron este proyecto mucho antes del anuncio de Switch, razón por la que las funciones táctiles fueron planeadas originalmente.

Así pues, una vez que comenzaron a trabajar en la versión para Switch y en probar el juego sin funciones táctiles sintieron que voltear a ver la pantalla del GamePad restaba a la experiencia de “este tipo de Zelda”.

Como sabes, si juegas The Legend of Zelda: Breath of the Wild con el GamePad de Wii U, la segunda pantalla únicamente muestra un mensaje parpadeante que te invita a presionarlo si quieres jugar en ella. Es decir, la única función del GamePad en Breath of the Wild es la modalidad Off-TV, y no presenta sistemas para administrar tu inventario y ver el mapa, como en las remasterizaciones de Wind Waker y Twilight Princess.

Y tú, ¿qué opinas de todo esto? ¿Te hubiera gustado que Breath of the Wild usara el GamePad o te parece innecesario? Cuéntanos en los comentarios.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild está disponible en Wii U y Nintendo Switch, consola que tuvo un gran debut en Japón, Estados Unidos y Europa. Si quieres saber más sobre este título, te recomiendo que hagas clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos