Ken Levine no habla de su nuevo juego para evitar altas expectativas

El desarrollador tiene cuidado después del caso de No Man’s Sky

Ken Levine no habla de su nuevo juego para evitar altas expectativas

El desarrollador tiene cuidado después del caso de No Man’s Sky

Ken Levine se hizo de un gran número de seguidores gracias a BioShock y BioShock Infinite. Sin embargo, su próximo proyecto continúa siendo un misterio, pues lo único que sabemos es que está centrado en la "narrativa LEGO". Pero mantener en secreto el desarrollo es a propósito, pues según el director, quieren evitar que la gente genere expectativas demasiado altas y que todo termine como el caso de No Man's Sky, sobre todo cuando ha mencionado que su juego tiene la intención de cambiar la forma de jugar títulos guiados por la historia.

"[Ésa es] una de las razones principales por las que no estamos comunicando las cosas ahora. El desarrollo de juegos es un proceso peligroso, especialmente cuando estás hablando. Las cosas cambian debajo de ti", comentó Levine durante una entrevista con Eurogamer, en el marco de EGX Rezzed, en Londres. "Idealmente, y no lo sé, pero idealmente queríamos simplemente decir 'aquí está, así que chéquenlo'. Pero realmente no vamos a estar hablando de esto públicamente hasta que tengamos un alto grado de certeza sobre cómo lucirá y cómo se sentirá".

Y parece que esto va para largo, pues Levine explicó que se están tomando el tiempo necesario para conseguir su objetivo. Dijo sentirse agradecido porque no tienen una fecha de debut, y aunque 2K no publicará el juego, continúan siendo parte de Take-Two, quienes son muy flexibles con el desarrollador.

"Somos parte de Take-Two y son muy generosos con nosotros en cuanto a darnos espacio y tiempo", dijo Levine. "Tenemos que tener un espíritu emprendedor sobre 'cuáles son las limitaciones que nos estamos dando' y '¿cuándo va a terminar este juego?' Y realmente nos esforzamos por hacer eso, porque a menudo si no planteas tus limitaciones, las cosas suelen a ir de otra forma".

Por ahora, sabemos que el proyecto de Levine está enfocado en la narrativa LEGO, donde el desarrollador busca que los personajes tengan deseos y necesidades. En su momento, explicó que "la razón por la que pienso que este sistema va a funcionar, es porque la forma de mirar a los personajes es muy orgánica. Es un sistema de juego completo. Los sentimientos del personaje pueden cambiar, ser mejores o empeorar. El corazón del personaje se mantiene con deseos y necesidades y eso provoca que no sea diferente a todo lo que escribí antes”.

Otro de los objetivos de Ghost Story es que el juego sea altamente rejugable teniendo como escenario un mundo abierto a pequeña escala. Como ya lo manifestó durante el lanzamiento de BioShock Infinite, Levine no se siente satisfecho con trabajar en un juego durante 5 años para que el jugador lo termine durante un fin de semana. "Estoy muy celoso de los juegos como Civilization que he jugado durante mucho tiempo. Una gran cantidad de juegos ahora están construidos para mantener una larga relación con el jugador. Mis juegos no han tenido nada de eso realmente. Así que ésa fue una de las cosas que me atrajo", explicó nuevamente para Eurogamer.

Todo parece indicar que tendremos que seguir esperando, pues el proyecto de Ghost Story y Levine tomará tiempo. El desarrollador también explicó que su juego tendrá un alto nivel de dificultad. Por ahora, puedes leer más sobre el desarrollador en este link.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos