Valve cobrará $100 USD por publicar juegos en Steam Direct

Dan nuevos detalles sobre Steam Direct y la curación de juegos

Valve cobrará $100 USD por publicar juegos en Steam Direct

Dan nuevos detalles sobre Steam Direct y la curación de juegos

Hace unos meses, Valve anunció que Steam Greenlight desaparecerá para ceder su lugar a un nuevo sistema llamado Steam Direct. Lo anterior causó molestias entre los desarrolladores, ya que consideraban que su cambio de cuota por juego (en Steam Greenlight cobraban una vez por todos los títulos que quisieras publicar) podía resultar ser un verdadero dolor de muelas. Afortunadamente, Valve charló con ellos y otros miembros de la industria y con base en eso determinó la cuota de Steam Direct.

Así pues, Valve decidió que para publicar en Steam Direct los desarrolladores tengan que pagar una cuota recuperable de $100 USD. La compañía explicó que su intención original era que estuviera cerca de los $500 USD; sin embargo, hablar con la comunidad les hizo ver que era importante tener la cuota más baja posible.

“Al final, decidimos que vamos a apuntar a la barrera más baja posible para los desarrolladores con una cuota recuperable de $100 USD por juego, y al mismo tiempo trabajaremos en características diseñadas para ayudar a que el algoritmo de la tienda sea mejor al ayudarte a examinar juegos”, explicó la compañía.

Para lograr estos último, Valve planea “inyectar pensamiento humano” al algoritmo de la tienda en actualizaciones al sistema de curación de juegos. Es decir, permitirán que los mentores tengan más y mejores herramientas que les permitan administrar sus recomendaciones y dar mejor información a los jugadores que están pensando en adquirir su juego. Una de las novedades principales es que permitirán que los mentores compartan el contenido que crear para plataformas como YouTube.

Asimismo, los mentores pronto podrán crear listas personales de juego que tengan distintas finalidades. Por ejemplo, de esta manera podrán recomendar distintos juegos que estén en oferta, o hacer una lista en la que puedas ver la evolución de un género.

Por último, Valve explicó que es muy probable que estas novedades sufran cambios con el paso del tiempo. Así pues, si hay algo en el algoritmo, en las novedades para mentores o en Steam Direct que no funciona como debería, Valve lo arreglará. Asimismo, la compañía señaló que pronto hablará más sobre el fin de Steam Greenlight y el lanzamiento de Steam Direct.

Ten en cuenta que este es sólo uno de los cambios que Valve ha implementado en su plataforma. Hace poco la compañía anunció ajustes al sistema de cromos para evitar los “juegos falsos”, además de que cerró los foros de usuarios. También reveló que ya no es posible almacenar regalos y que hizo algunas mejoras al soporte técnico.

¿Qué te parecen estos cambios? ¿Crees que Valve está tomando buenas decisiones sobre el futuro de Steam? Cuéntanos en los comentarios.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade - Playera Oficial Level Up

Arcade+ - Pack De 2 Playeras $649 en Mercado Libre

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade+ - Pack De 2 Playeras

The Outer Worlds $633.90 en Amazon

Videojuegos

The Outer Worlds

It Takes Two $610.68 en Amazon

Videojuegos

It Takes Two

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition $1,228.36 en Amazon

Videojuegos

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition

Assassins Creed Valhalla $1,039 en Amazon

Videojuegos

Assassin's Creed Valhalla

PREVENTA: Far Cry 6 $1,599 en Amazon

Videojuegos

PREVENTA: Far Cry 6

Quantic Dream Collection $814.50 en Amazon

Videojuegos

Quantic Dream Collection

LEGO Kit Casco de Stormtrooper $1,290 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

LEGO Kit Casco de Stormtrooper

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos