Moira, de Overwatch, será un tipo diferente de curandera

En entrevista con LEVEL UP, Blizzard habló sobre las novedades del FPS

Moira, de Overwatch, será un tipo diferente de curandera

En entrevista con LEVEL UP, Blizzard habló sobre las novedades del FPS

En la ceremonia de inauguración de BlizzCon 2017, Blizzard compartió varias novedades de sus juegos, y entre ellas se encuentran que un nuevo héroe y mapa están en camino a Overwatch. Como imaginas, hay varios miembros de la comunidad emocionados por conocer más al respecto, así que hablamos con Blizzard para conocer más detalles.

Durante el evento, tuvimos la oportunidad de platicar con Geoff Goodman, diseñador de héroes de Overwatch, y Bill Warnecke, programador del shooter. Ahí nos explicaron que Moira, la nueva heroína del shooter nació después de que sintieran la necesidad de crear un curandero que no fuera bueno y altruista como el resto.

“Sentíamos que necesitamos otro curandero en el juego, pero también pensamos que todos los personajes de este tipo eran buenos y altruistas, así que pensamos ‘cómo sería hacer un healer villano y retorcido’, así que nos pusimos a analizar las maneras de hacerlo en términos de personaje, pero también queríamos reflejarlo en el estilo de juego, por lo que pensamos en mecánicas que la hicieran sentir como una villana”, mencionó Goodman. “Al principio tenía poderes que le permitían absorber la salud de los enemigos, pero resultó ser poco balanceado. Si bien no funcionó sí nos gustó mucho como se sentía, así que implementamos la mecánica de recurso donde debe deteriorar a los enemigos para curar a sus aliados.”

Este concepto tuvo como resultado una heroína que, además de ayudar a sus aliados, también presenta habilidades que la hacen perfecta para romper la estrategia posicional del equipo contrario. “Los jugadores de soporte suelen tomar el rol de la mente táctica de la batalla y cada personaje tiene su manera de manipular el campo de batalla. Moira es una destructora posicional; las bolas le permiten atravesar barreras y eso provoca que el enemigo tenga que moverse”, destacó Warnecke.

Más adelante, también aprovechamos la oportunidad de hablar sobre Blizzard World, mapa que llegará a inicios del próximo año y que llevará a los héroes de Overwatch a luchar en un parque de diversiones repleto de referencias a otros juegos de Blizzard. Para asegurar que el mapa cumpliera con su objetivo, los desarrolladores de Overwatch invitaron a miembros de otros equipos a supervisar su creación. Así pues, los fans encontrarán un lugar lleno de guiños y amor hacia los juegos en los que está inspirado.

Como imaginas, crear lo anterior no fue sencillo, y el equipo de desarrollo se tuvo que enfrentar a varios desafíos, como equilibrar la cantidad de elementos en el mapa y garantizar que fuera un lugar divertido. “Siempre hay pequeños desafíos para cosas pequeñas, pero en el sentido de gameplay el desafío más grande fue la sección central de StarCraft II. Queríamos que fuera una gran arena para pelear, pero no teníamos los puentes que lo conectaban, así que se sentía algo plano. Aplicamos varios cambios que hicieron que dejará de ser uno de los lugares que menos me gustaba a uno de mis favoritos. Uno de los problemas más grandes fue que en algún momento tuvimos que dejar de trabajar [en agregar objetos] para que hubiera espacios donde la gente pudiera jugar”, finalizó Goodman.

Junto a este mapa, Blizzard lanzará nuevos skins, entre los cuales se encuentran unos que presentan elementos de otras franquicias de la compañía. Al principio, el equipo de desarrollo temía que esta idea invadiera territorio de Heroes of the Storm; sin embargo, decidieron no desaprovechar la oportunidad.

Y tú, ¿estás emocionado por las novedades que están en camino a Overwatch? Cuéntanos en los comentarios.

En otras noticias, en BlizzCon 2017, el equipo de Overwatch mostró arte del héroe cancelado que iba a ser un gato con jetpack. Por otro lado, la compañía liberó un nuevo corto animado que nos enseñó los inicios de Reinhardt.

Overwatch está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Si quieres conocer más sobre este lanzamiento, te recomendamos hacer clic aquí.

¿Quieres ver toda nuestra cobertura de BlizzCon 2017? Entonces visita este enlace.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos