Versión modificada de PUBG debutará en China

Tencent y Bluehole se encargarán de adaptar el título a la ideología nacional

Versión modificada de PUBG debutará en China

Tencent y Bluehole se encargarán de adaptar el título a la ideología nacional

A pesar del gran éxito de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS, Bluehole a tenido algunos problemas para llevarlo a China. De acuerdo con la Audio-Video and Digital Publishing Association del país asiático, el Battle Royal va en contra de sus ideales socialistas, por lo que no debe de estar a disposición de los jóvenes chinos.

Por el contrario, el analista Daniel Ahmad indicó que la prohibición de PUGB en China es improbable. Sin embargo, declaró que el juego no tendrá licencia oficial de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión del país si no es modificado parcialmente.

Así pues, Tencent, que adquirió 5% de las acciones de Bluehole Studios, se prepara para llevar el título a dicho país y efectuar los cambios pertinentes. Por tal motivo, ahora la compañía cuenta con los derechos para distribuir oficialmente el Battle Royal en China. Sin duda, este es un paso importante para Tencent, que busca comprar Bluehole.

"[Tencent] hará ajustes al contenido (...) y se asegurará de que estén de acuerdo con los valores centrales socialistas, la cultura tradicional china y las reglas morales", afirmó un representante de la compañía. Asimismo, se especificó que PUBG se apegará a una "orientación cultural y de valores sana y positiva, especialmente para los usuarios menores de edad".

De acuerdo con Daniel Ahmad, Tencent trabajará en conjunto con Bluehole para tener servidores de PUBG en China, así como para combatir a los tramposos y regular cualquier cambio que sea necesario en el juego.

De acuerdo con los últimos reportes, Tencent generó más ingresos que Activision, EA, Take-Two y Ubisoft juntos. Además, la compañía quiere que Snapchat sea una plataforma de juegos. Sin duda, su nuevo rol en PUBG incrementará sus ganancias y presencia en el mercado de videojuegos.

En noticias relacionadas, el título de supervivencia consiguió 7 récords Guinness este año. Además, ganó un par de premios en los Golden Joystick Awards y también está nominado en The Game Awards 2017. Visita este enlace para saber más de PUBG y conocer las últimas capturas de su próximo mapa.

¿Qué opinas de que el título debute en China con una versión modificada? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos