Electronic Arts concreta la compra de Respawn Entertainment

El estudio de Titanfall ya es parte de EA Worldwide Studios

Electronic Arts concreta la compra de Respawn Entertainment

El estudio de Titanfall ya es parte de EA Worldwide Studios

El 9 de noviembre, Electronic Arts anunció que había llegado a un acuerdo con Respawn Entertainment para adquirirlo. Ahora, el distribuidor informó que concretaron este proceso de compra, por lo que ya son dueños del estudio de Titanfall.

Electronic Arts confirmó lo anterior por medio de un comunicado en su sitio web: “El 9 de noviembre de 2017, anunciamos un acuerdo para adquirir Respawn Entertainment, LLC, estudio líder en el desarrollo independiente y creadores de juegos AAA y shooters de acción como la franquicia Titanfall. Hoy, 1 de diciembre de 2017, hemos completado la adquisición de Respawn en los términos antes acordados”.

Así pues, desde esta semana Respawn Entertainment trabaja como parte de EA Worldwide Studios, sello en el cual también se encuentran estudios como DICE, Ghost Games, Bioware, Criterion y Motive. Esto significa que los siguientes títulos que produzca serán distribuidos por Electronic Arts.

Es importante señalar que Vince Zampella, cofundador y presidente de Respawn, explicó que la principal razón por la que aceptaron este trato es porque EA les permitirá conservar su libertad creativa. Así pues, los fans pueden esperar que el estudio siga produciendo el mismo tipo de juegos a los que los tienen acostumbrados: "Lo que quiero decir es que seguimos siendo Respawn y seguiremos haciendo los mismos juegos que hacíamos antes, y esperamos que sean mejores. Cualquiera que sea fan de Respawn debe confiar en que lo que estamos haciendo es lo que nos parece lo mejor para el futuro de Respawn y nuestros juegos. Nuestra intención es que nuestros fans reciban todo lo que recibieron en el pasado y más”.

Por su parte, Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts, comentó que quieren que sus estudios se sientan bien y sin limitantes creativas. Lo anterior es así ya cree que sería imprudente hacer que cambien algo en su estilo de trabajo. Eso sí, el distribuidor les ofrecerá la posibilidad de trabajar con herramientas como el Frostbite Engine.

Aprovechamos que hablamos sobre Respawn para contarte que actualmente está trabajando en un proyecto de Star Wars; sin embargo, aún no conocemos mucho sobre él. Además, hace poco anunció el desarrollo de un nuevo juego de realidad virtual.

Y tú, ¿qué opinas de esto? ¿Crees que Respawn vaya a seguir haciendo el mismo tipo de juegos a los que nos tienen acostumbrados? Cuéntanos en los comentarios.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising