Animal Crossing: Pocket Camp suma 25 millones de descargas

La app de Nintendo ha generado $17 MDD

Animal Crossing: Pocket Camp suma 25 millones de descargas

La app de Nintendo ha generado $17 MDD

A finales de noviembre debutó Animal Crossing: Pocket Camp, un juego para móviles que trajo las mecánicas principales de Animal Crossing al mundo de los móviles. En el tiempo que lleva disponible esta aplicación no ha roto récords de popularidad; sin embargo, ha logrado posicionarse como un éxito moderado que consiguió 25 millones de descargas en menos de 1 mes.

Según información de Apptopia, Animal Crossing: Pocket Camp ya ha sido descargado por más de 25 millones de usuarios y ha generado ingresos de $17 MDD por medio de sus microtransacciones. Para poner las cosas de perspectiva, a inicios de mes el juego contaba con 15 millones de usuarios y había generado $10 MDD.

Si bien Animal Crossing: Pocket Camp ha tenido un buen desempeño en el mercado, Apptopia cree que sus ingresos no han sido los esperados. De acuerdo con la firma de investigación, esto se puede deber a que Pocket Camp carece de un componente competitivo multijugador que invite a sus usuarios a invertir en las microtransacciones.

“Si bien sus ingresos no son impresionantes, Animal Crossing tuvo un mejor lanzamiento que Fire Emblem en términos de ingresos. Tiene una marca más fuerte a nivel mundial y una mayor base de usuarios, mientras que Fire Emblem es más popular en Japón”, explicó Apptopa en un comunicado que envió a Games Beat.

Como punto de comparación, en su primer mes en el mercado Super Mario Run fue descargado 78 millones de ocasiones; sin embargo, se desconoce cuánto dinero género. Por su parte, a finales de julio surgió un reporte que indicaba que Fire Emblem Heroes generó $100 MDD en sus primeros meses en el mercado.

Aprovechamos que hablamos sobre Animal Crossing: Pocket Camp para contarte que originalmente iba a ser muy diferente a como lo conocemos actualmente. Por otro lado, Nintendo anunció que la próxima actualización para este título incluirá a un nuevo personaje.

Animal Crossing: Pocket Camp está disponible para iOS y Android. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos