Es por esto que Age of Empires: Definitive Edition no llegará a Steam

Neumann no descarta la posibilidad de que el RTS se venda en la tienda de Valve

Es por esto que Age of Empires: Definitive Edition no llegará a Steam

Neumann no descarta la posibilidad de que el RTS se venda en la tienda de Valve

En E3 2017, Microsoft llenó de hype a los fans de los RTS al anunciar que Age of Empires: Definitive Edition para PC. El problema, es que poco después la emoción de algunos bajó cuando se reveló que será una exclusiva para Windows 10. Ahora, Microsoft decidió explicar a qué se debe esto.

En una reciente entrevista con GameStar (WccfTech), Jörg Neuman, jefe de distribución global de Microsoft explicó que la principal razón por la que Age of Empires: Definitive Edition no llegará a Steam es que no es compatible con Xbox LIVE. A lo que se refiere es a que no quieren dividir a la comunidad entre 2 bases de usuarios y buscan garantizar que todos siempre tengan la mejor experiencia.

“Hay algunas cosas que son importantes para nosotros y en caso de los juegos multijugador, queremos estar seguros de que nuestros fans jueguen juntos, lo cual no está bien si alguien lo compra en una tienda y otro en otra y después no pueden jugar juntos aunque quieran. Estamos en contra de eso y la única manera en la que podemos asegurarnos [de que no suceda] es con Xbox LIVE”, señaló.

La buena noticia es que Neumann dejó claro que Microsoft no cierra la puerta a la posibilidad de que Age of Empires: Definitive Edition esté disponible en Steam. Sin embargo, todo parece depender de que Valve ceda a los requerimientos de Microsoft y que permita la conexión por medio de Xbox LIVE, como sucede en Minecraft con la actualización Better Togheter.

“La plataforma es donde las personas juegan y la gente lo hace en los espacios sociales de Xbox LIVE, lo que significa que, si Xbox LIVE existe en algún lugar, podemos lanzar un juego ahí. Desafortunadamente no hay solución para hacer esto en Steam, pero depende menos de nosotros y más de otras personas”, finalizó.

Con esto, Neuman deja claro que Microsoft está abierto a que sus juegos lleguen a otras tiendas; sin embargo, la condición es que estos se conecten por Xbox LIVE. Así pues, si bien se antoja difícil que Microsoft y Valve lleguen a un acuerdo sobre el tema, en caso de que lo hagan no nos sorprendería ver otros lanzamientos de la compañía en Steam.

Y tú, ¿crees que en algún momento veamos Age of Empires: Definitive Edition en Steam? Cuéntanos en los comentarios.

Age of Empires: Definitive Edition llegará el 20 de febrero en exclusiva para Windows 10. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con esta nueva versión del clásico RTS.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos