Es complicado llevar títulos de Xbox Original a la retrocompatibilidad

Phil Spencer adelanta que trabajan para que más juegos lleguen al programa

Es complicado llevar títulos de Xbox Original a la retrocompatibilidad

Phil Spencer adelanta que trabajan para que más juegos lleguen al programa

Desde al año pasado hay algunos títulos del Xbox original que son retrocompatibles con Xbox One; no obstante, la lista está conformada por menos de 15 juegos, hecho que ha decepcionado a algunos. Eso sí, no debes pensar a que esto es así ya que Microsoft no está interesado en que más títulos formen parte del programa, sólo que hacerlo posible es algo complicado.

Por medio de su cuenta de Twitter, Phil Spencer, jefe de Xbox, mencionó que conseguir los derechos para que los títulos de Xbox sean retrocompatibles es “más complicado” que obtener los de juegos para Xbox 360. Lo bueno es que el equipo de Microsoft está haciendo lo posible para que más juegos se sumen al programa de retrocompatibilidad.

“Hay un número de juegos para Xbox Original en camino a la retrocompatibilidad. No llegarán tan seguido como los de 360, pero el equipo está trabajando para validarlo y obtener permisos. Es más complicado con algunos debido a la edad de los derechos, etc.”, mencionó el directivo.

Como ya mencionamos, sólo hay pocos títulos del primer Xbox que son retrocompatibles con Xbox One. Entre ellos se encuentran clásicos de la sexta generación de consolas, como Black, Ninja Gaiden Black, Star Wars: Knights of the Old Republic y Psychonauts. ¿Hay algún otro título que te gustaría que llegara a este programa? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre el programa de retrocompatibilidad para contarte que desde hace unos días ya puedes disfrutar LEGO Indiana Jones 2 y Far Cry 2 en tu Xbox One. Por otro lado, es probable que te interese saber que algunos títulos para Xbox 360 presentan mejoras al jugarse en Xbox One X.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con la retrocompatibilidad de Xbox.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos