El éxito de Fortnite: Battle Royale ya es motivo de preocupación financiera

Analistas consideran que el éxito del juego cambiará las tendencias en la industria

El éxito de Fortnite: Battle Royale ya es motivo de preocupación financiera

Analistas consideran que el éxito del juego cambiará las tendencias en la industria

Aunque la popularidad del género Battle Royale explotó con el lanzamiento de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS, el componente de batalla campal de Fortnite logró abrirse paso en la escena y actualmente es uno de los juegos multiplayer más populares del mundo. El éxito del título de Epic Games no ha pasado desapercibido y un reporte reciente indica que ya es motivo de preocupación en materia financiera según los analistas.

Un reporte de PlayStation LifeStyle refiere información vertida por algunos analistas financieros relacionados con la industria de los videojuegos quienes ven en el éxito de Fortnite un cambio importante en las tendencias que debería ser tomado en cuenta por las compañías que hoy gozan de popularidad. Al respecto, Evan Wingren, analista de KeyBanc Capital Markets, consideró que el éxito de Fortnite representa un riesgo táctico para las compañías distribuidoras, quienes podrían sufrir un descenso en los números que dan cuenta del vínculo con los usuarios. Al mismo tiempo, Wingren declaró: "el juego está ganando popularidad en los mercados occidentales y eso impactará, en cierto grado, el vínculo que tienen los juegos AAA con sus usuarios. Creemos que Fortnite está aumentando la totalidad del mercado direccionable, pero esperamos que esto también de pie a la aparición de canibalismo de mercado". La última frase, canibalismo de mercado, hace referencia a la posibilidad de que las compañías integren modos Battle Royale en sus juegos principales y estos terminen siendo más populares y generando mayores ganancias que el título original.

Según el analista de KeyBanc Capital Markets, el impacto del éxito de Fortnite en las finanzas de juegos importantes podría provocar un descenso de 10% en sus ingresos totales e ingresos por sistemas de monetización.

Por otra parte, Brian Nowak, analista de la firma Morgan Stanley, señaló que Grand Theft Auto Online será uno de los componentes exitosos que sufrirán el impacto provocado por el éxito de PUBG y Fortnite y Take-Two Interactive notará una caída en el número de operaciones del sistema de monetización.

Finalmente, el reporte cita información de CNBC quienes confirmaron que el volumen de búsqueda en Google de Fortnite ha superado al de Minecraft y al de todo lo relacionado con Bitcoin. Además, el medio destaca la participación de estrellas de la música y el deporte, quienes han manifestado su preferencia por el Battle Royale de Epic Games y han convertido el triunfo en una partida en algo digno de celebración pública y efusiva.

Fortnite y su componente Battle Royale están disponibles en PS4, Xbox One, PC y iOS. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con el exitoso título de Epic Games.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos