La ESA luchará por la neutralidad de red en Estados Unidos

La asociación cree que la decisión podría impactar la industria de los videojuegos

La ESA luchará por la neutralidad de red en Estados Unidos

La asociación cree que la decisión podría impactar la industria de los videojuegos

En diciembre del año pasado, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) votó para eliminar la neutralidad de red, acción que puso en riesgo la manera en la que funciona el Internet actualmente. Como imaginas, esto tiene preocupados a muchos miembros de la industria de los videojuegos, por lo que la Entertainment Software Association (ESA) luchará por su regreso.

Según informa The Hill, la ESA se unió a una demanda contra la FCC, en la sus miembros cual le piden que dé marcha atrás a su decisión puesto que consideran que una conexión “rápida, confiable y de baja latencia es crítica para la industria de los videojuegos”. A lo que la asociación se refiere es que los jugadores necesitan una buena conexión a Internet para poder disfrutar títulos online o comprar juegos por medios de canales de distribución digital.

“La orden de la FCC elimina las reglas que previenen que los proveedores de Internet de banda ancha bloqueen e interfieran con el acceso de los consumidores al contenido online. Sin estas protecciones, la ESA y las compañías que la conforman no tendrán recursos legales efectivos para evitar que los proveedores de Internet impacten las experiencias online de los consumidores”, señaló la ESA en la demanda.

Recordemos que, pese a las preocupaciones del público, la FCC asegura que esta decisión no afectará a los consumidores: “Los estadounidenses seguirán siendo capaces de acceder a servicio para ser capaz de disfrutar los servicios que quieran. Habrá encargados cuidando un Internet abierto y libre. Ésta es la manera en la que era antes a 2015 y así es como seguirá siendo”, mencionó Ajit Pai, encargado de la FCC.

Recordemos que poco después de que la FCC tomó la decisión de eliminar la neutralidad de red un grupo de desarrolladores, streamers y videojugadores levantó la voz en contra de esta decisión. Lo anterior, ya que creen que tiene el potencial de tener un impacto enorme en la industria de los videojuegos y otros negocios por Internet.

Y tú, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que la ESA sea un grupo esencial en la lucha por la neutralidad de red? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos