Nintendo asegura que su alianza con DeNA se mantiene firme

Kimishima: estamos satisfechos con nuestros proyectos y el apoyo

Nintendo asegura que su alianza con DeNA se mantiene firme

Kimishima: estamos satisfechos con nuestros proyectos y el apoyo

En la más reciente sesión de preguntas y respuestas con Nintendo, Tatsumi Kimishima, actual presidente de la compañía, fue cuestionado sobre su relación con DeNA ―compañía con la que colaboraron para incursionar en el mercado para móviles― tras la alianza de Nintendo con otro estudio. Ante esto, el directivo respondió que su relación se mantiene firme y que seguirán trabajando juntos.

“Aunque hoy anunciamos nuestra alianza con Cygames, hemos estado satisfechos con los proyectos y apoyo que nos ha dado DeNA y seguiremos nuestra alianza con ellos”, mencionó Kimishima.

Más adelante, el presidente de Nintendo señaló que la alianza con Cygames no es más que una oportunidad de seguirse expandiendo en el mundo de los móviles con una propuesta “muy interesante”. Dicho esto, lo anterior no cambia la relación que tienen con DeNA y seguirá siendo un pilar en sus iniciativas para este mercado.

“DeNA no sólo está a cargo de nuestro negocio para dispositivos inteligentes, sino que están otorgando soporte técnico para nuestro sistema Nintendo Account y queremos continuar nuestra relación en este sentido. Como tal, hay una diferencia entre nuestra alianza con DeNA y Cygames. Para expandir más nuestro negocio, existe la posibilidad de encontrar más socios”, señaló.

Gracias a su relación con DeNA, Nintendo ha desarrollado y lanzado 4 juegos para móviles: Miitomo, Super Mario Run, Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp. Si bien el público no ha recibido todos con los brazos abiertos, es un hecho que han representado importantes lecciones para Nintendo.

En otras noticias, hace unos meses Nintendo anunció que ya trabaja para llevar la velocidad de Mario Kart al mundo de los móviles. Por otro lado, debes saber que Miitomo está a unos cuantos días de cerrar. Para finalizar, te contamos que Nintendo se seguirá esforzando para conquistar este mercado.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos