Faltan por lo menos 3 años para que llegue el próximo PlayStation

Kodera: tenemos que separarnos de la manera tradicional de ver el ciclo de vida de consolas

Faltan por lo menos 3 años para que llegue el próximo PlayStation

Kodera: tenemos que separarnos de la manera tradicional de ver el ciclo de vida de consolas

Ayer, John Kodera, presidente de PlayStation, reveló que el PlayStation 4 está entrando en la última fase de su ciclo de vida. Para muchos esto fue una señal de que el lanzamiento de PlayStation 5 está cerca. No obstante, la realidad es diferente, puesto que Sony cree que faltan por lo menos 3 años para que llegue su siguiente consola.

“Usaremos los próximos 3 años para preparar el siguiente paso, para agacharnos para poder saltar más alto en el futuro”, mencionó Kodera que en una reciente entrevista con The Wall Street Journal que se llevó después de la presentación de ayer.

En otras palabras, el plan de Sony es pasar los siguientes 3 años haciendo los preparativos necesarios para que su siguiente consola llegue al mercado y sea un éxito. Esto significa que el próximo PlayStation no estará disponible antes de 2021.

Más adelante, Kodera señaló que uno de los planes futuros de Sony es replantear la manera en la que funcionan los ciclos de consolas: “Tenemos que separarnos de la manera tradicional de ver el ciclo de vida de una consola. Ya no estamos en la era donde simplemente piensas en la consola o donde sólo piensas en la red como si fueran 2 cosas diferentes”.

Un detalle interesante es que, en la misma entrevista, Kenichiro Yoshida, director general de Sony, dejó claro que sus servicios ―por ejemplo, PlayStation Vue o PlayStation Now― tendrán un rol importante en su siguiente plataforma. Esto es así ya que no sólo son una fuente de ingresos, sino que les permiten obtener datos sobre sus usuarios, lo cual es muy útil en la era actual del marketing.

Ésta no es la única información interesante sobre PlayStation que se ha compartido en los últimos días. A lo que nos referimos es que Sony se comprometió a seguir lanzando más exclusivas para consolas PlayStation. Asimismo, la compañía habló sobre su rol en el mercado de las consolas portátiles.

¿Buscas más información sobre PlayStation? Entonces haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos