CD Projekt RED revela por qué tardó años en mostrar Cyberpunk 2077

Marcin Iwiński: al final lo único importante es la calidad

CD Projekt RED revela por qué tardó años en mostrar Cyberpunk 2077

Marcin Iwiński: al final lo único importante es la calidad

El primer teaser trailer de Cyberpunk 2077 lo vimos en 2013, pero tuvimos que esperar varios años para poder conocer más de lo que nos ofrecerá el mundo futurista creado por CD Projekt RED. Si te preguntas por qué el estudio demoró tanto en mostrarlo, ya te tenemos una respuesta.

Marcin Iwiński, cofundador de CD Projekt RED, habló sobre este punto con Kotaku. El creativo fue cuestionado sobre posibles cambios de dirección o reboots relacionados con Cyberpunk 2077.

Iwiński enfatizó que todo proceso creativo se basa en la repetición. De acuerdo con él, es normal que un estudio descarte ideas o reinicie el proyecto si hay señales de que no va por buen camino. Iwiński comentó que en CD Projekt RED están dispuestos a dejar meses de trabajo atrás para conseguir los resultados que buscan.

“Al final, lo único que es importante es la calidad (…) Realmente lo que estaba sucediendo no lo llamaría un reinicio, pero estábamos cambiando las direcciones, y en realidad estábamos buscando la esencia del juego. Es muy difícil cuando estás creando una nueva IP, porque puedes hacer lo que quieras, pero al mismo tiempo siempre te estás cuestionando”, comentó Iwiński.

Por otro lado, Iwiński comentó que E3 2018 era el momento ideal para presentar al mundo Cyberpunk 2077. Sobre todo por las expectativas que hay en el proyecto y debido a que se trata de una nueva propiedad intelectual.

Más adelante, el miembro de CD Projekt RED afirmó que inicialmente pensaron que sería posible trabajar en Cyberpunk 2077 al mismo tiempo que en The Witcher: Wild Hunt. Sin embargo, se dieron cuenta de que no era del todo posible, por lo que un equipo pequeño siguió trabajando en el nuevo juego mientras que el resto de la compañía acababa el contenido para The Witcher: Wild Hunt.

“Había un grupo más pequeño trabajando en Cyberpunk. Nuestra intención inicial, o valentía, o ingenuidad fue: 'Sí, lo haremos, pero bueno, no está funcionando’”, comentó Iwiński sobre su idea de desarrollar ambos proyectos al mismo tiempo.

CD Projekt RED explicó también por qué Cyberpunk 2077 será en primera persona y detalló las opciones de romance que tendrá. Por otro lado, sabemos que el juego mezclará elementos RPG con mecánicas FPS.

Cyberpunk 2077 está en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y PC. Busca en enlace más noticias relacionadas con él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos