Nintendo trabaja para evitar futuros problemas de abastecimiento de Switch

La compañía busca vender 20 millones de unidades de su consola híbrida en este año fiscal

Nintendo trabaja para evitar futuros problemas de abastecimiento de Switch

La compañía busca vender 20 millones de unidades de su consola híbrida en este año fiscal

Durante el primer año de Nintendo Switch, un problema común fue que era difícil encontrarlo en tiendas ya que Nintendo no podía satisfacer la demanda. Ahora con importantes lanzamientos como Pokémon Let’s Go y Super Smash Bros. Ultimate algunos temen que eso vuelva a pasar y que la compañía no logre su objetivo de 20 millones de unidades vendidas en el presente año fiscal. No obstante, se ha hecho trabajo para evitar esto.

Lo anterior fue uno de los temas que Nintendo trató en una reciente reunión con inversionistas. Ahí Tatsumi Kimishima, expresidente de Nintendo, reiteró que el objetivo es desplazar 20 millones de unidades de su consola híbrida antes del fin del año fiscal. Asimismo, reconoció que no han tenido problemas para asegurar los volúmenes de producción requeridos para cumplir la meta.

Por su parte, Susumu Tanaka oficial ejecutivo, dejó claro que los problemas de abastecimiento del año pasado fueron causados por la dificultad de obtener componentes de fabricación como memoria. Dicho esto, el éxito de Switch les ha permitido colaborar con otras compañías para resolver ese problema.

Así pues, Tanaka espera que Nintendo no tenga problemas para seguir produciendo Switch y alcanzar los objetivos trazados para el presente año. Por último, mencionó que seguirán haciendo lo posible para que la oferta de consolas disponibles sea razonable.

Y tú, ¿qué opinas sobre la estrategia de Nintendo? ¿Has notado problemas de abastecimiento de la consola en los últimos meses? Cuéntanos en los comentarios.

Nintendo Switch debutó en marzo de 2017 y ha vendido más de 17 millones de unidades. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos