Nintendo cree que Super Nintendo World puede ayudar a incrementar sus ventas

Miyamoto: preferimos aumentar las ganancias como resultado de desafiarnos continuamente

Nintendo cree que Super Nintendo World puede ayudar a incrementar sus ventas

Miyamoto: preferimos aumentar las ganancias como resultado de desafiarnos continuamente

Dentro de un par de años, Nintendo y Universal inaugurarán Super Nintendo World, un par de parques de atracciones en Estados Unidos y Japón que permitirán que sus visitantes se sientan en el mágico mundo de Nintendo. Para Nintendo, estos parques no sólo representan una manera de complacer a sus fans, sino también un camino para atraer a nuevos consumidores.

En una reciente reunión con inversionistas, Shigeru Miyamoto, creador de franquicias como Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, fue cuestionado sobre si no existía un temor de que los parques provocaran una disminución en la venta de sus otros productos. Ante esto, el creativo reconoció que este tipo de atracciones tienen mucho potencial ya que pueden crear generar una sinergia con el resto de sus productos y así acercar a más personas a ellas.

“Creo que podemos esperar ver sinergias. Muchas personas que son madres y padres hoy en día son de una generación que creció jugando Super Mario y ahora disfrutan productos como Nintendo Labo con sus hijos”, mencionó Miyamoto. “Cuando las familias visiten estos parques temáticos para experimentar los mundos de Nintendo que fueron creados con cuidado y cuando interactúen con nuestros personajes, creo que podemos esperar ver una sinergia con nuestras plataformas dedicadas de videojuegos”.

Más adelante, Miyamoto señaló que Nintendo prefiere buscar desafíos que les permita aumentar el valor de sus IP y no sólo invertir en expandirse y seguir con lo mismo: “Preferimos aumentar las ganancias como un resultado de desafiarnos continuamente para generar nuevo valor en lugar de invertir capital en expandir nuestro negocio. Hemos licenciado [algunas] IP de Nintendo y estamos trabajando junto a Universal Parks & Resorts y Universal Studios Japan en este proyecto colaborativo. También estamos discutiendo una variedad de otros desarrollos que hagan uso activo de nuestras IP”.

Se espera que los parques de Super Nintendo World abran sus puertas en algún momento de 2020 y que tengan zonas dedicadas a Mario Kart y Donkey Kong. Si quieres saber más sobre los planes de esta compañía, te recomendamos hacer clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos