Estudio de Horizon: Zero Dawn acelerará su producción

Guerrilla Games tendrá nuevas oficinas y casi duplicará su personal

Estudio de Horizon: Zero Dawn acelerará su producción

Guerrilla Games tendrá nuevas oficinas y casi duplicará su personal

Guerrilla Games se arriesgó con el desarrollo de Horizon: Zero Dawn, pero afortunadamente todo salió bien para el estudio, también conocido por la serie Killzone. Ante este éxito, la compañía contempla expandirse y aumentar sus niveles de producción.

Hermen Hulst, director general de Guerrilla Games, reveló parte de sus planes para mejorar su infraestructura y desarrollar juegos de una manera más rápida y eficiente. Actualmente se ocupan de un cambio de oficinas, con lo que esperan contratar nuevo personal.

Hulst comentó que por ahora tienen aproximadamente 250 empleados, pero que contemplan incrementar dicha cifra al menos a 400. Por el momento, ya hicieron 9 contrataciones y sus nuevas oficinas en Ámsterdam les permitirá tener un equipo más grande en sus diversos departamentos.

Un detalle interesante que compartió el creativo es que el desarrollo de Horizon: Zero Dawn tomó cerca de 6 años y medio. Con la expansión del estudio buscan que el desarrollo de nuevas IP, así como de nuevas entregas de series ya conocidas, no pase de 2 o 3 años.

Además de tener un mayor equipo, Hulst busca crear un mejor lugar de trabajo para todos los miembros de Guerrilla Games. Con sus nuevas oficinas, los creativos no tendrán que preocuparse más por el espacio al menos por algunos años.

Horizon: Zero Dawn fue un rotundo éxito con más de 7.6 millones de copias vendidas para febrero de este año. El buen recibimiento del juego base llevó a Guerrilla Games a desarrollar la expansión The Frozen Wild. Asimismo, la compañía distribuyó Horizon Zero Dawn: Complete Edition.

Horizon: Zero Dawn y su expansión están disponible de manera exclusiva para PlayStation 4. Si quieres saber más sobre el título, te recomendamos visitar este enlace y leer nuestra reseña.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos