Nadella: tenemos gran ventaja con la nube para Xbox y Project xCloud

El directivo de Microsoft habló sobre el entorno de juego compartido

Nadella: tenemos gran ventaja con la nube para Xbox y Project xCloud

El directivo de Microsoft habló sobre el entorno de juego compartido

El plan de Microsoft en cuestión de su división de juegos para los años por venir es la implementación de un entorno de juego compartido en el que los dispositivos y hardware funcionen como medios de acceso a los nuevos canales de distribución. Uno de esos canales será Project xCloud, servicio que funcionará desde la nube y que está enfocado en permitir que los títulos disponibles para Xbox puedan jugarse desde donde quieran y Satya Nadella habló recientemente al respecto.

Como recordarás, la semana pasada Microsoft presentó su informe financiero correspondiente con el primer trimestre del año fiscal 2019 y uno de los temas que se tocaron fue el del entorno de juego con tecnología desde la nube que la compañía ha estado construyendo. En ese sentido, Satya Nadella, director general de Microsoft, inicio hablando de lo que se necesita para poner en marcha un plan tan ambicioso: "antes de hablar del streaming, diría que lo más crítico cuando piensas en videojuegos es tener una plataforma en la que los jugadores ya están. Eso significa que necesitas una plataforma que tenga una comunidad y que puedas monetizar. Así que, cuando ves los indicadores de rendimiento, y los fuertes resultados del trimestre, te das cuenta que en eso se basa Xbox. Xbox tiene una comunidad clave y la capacidad de monetización. Ya sea mediante juegos first o third-party, somos los mejores para monetizar y eso se nota en nuestros resultados".

Posteriormente, Nadella resaltó los avances que han tenido con su entorno de juego en materia de servicios y aseguró que la compañía tiene una ventaja notable para la implementación de la tecnología de la nube y su uso para la distribución de videojuegos: "el streaming es solo una consecuencia natural de esto. La tenemos una gran ventaja en ese sector gracias a la nube y, por lo tanto, vamos a integrar lo que estamos haciendo con Azure y sus redes para asegurarnos de que Xbox y xCloud trabajen bien ahí. Así es como lo veo. Por supuesto, aumentará nuestro alcance, pero lo que más me entusiasma es el contenido central, la comunidad y la plataforma que tenemos para monetizar su uso. Creo que es realmente lo que nos da, incluso, el permiso para pensar en el streaming".

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Satya Nadella?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos