Acciones de Activision Blizzard caen luego del anuncio de Diablo Immortal

La mala recepción por parte de los fans impactó las finanzas de la compañía

Acciones de Activision Blizzard caen luego del anuncio de Diablo Immortal

La mala recepción por parte de los fans impactó las finanzas de la compañía

Previo a BlizzCon 2018, los fans de Diablo se habían hecho a la idea de que no habría algún anuncio importante para ellos durante el evento y las posibilidades de que se revelara algo sobre Diablo 4 eran mínimas. Sin embargo, pese al entorno adverso, los seguidores de la serie estuvieron atentos a la presentación y conocieron Diablo Immortal, juego para móviles, ¿su reacción? Molestia e indignación que derivaron en un escándalo en Internet. Pues bien, la mala recepción que tuvo el juego impactó las finanzas de Activision Blizzard.

Según un reporte de GamesIndustry.biz, ayer las acciones de Activision Blizzard registraron una caída de 6.74 %, el punto más bajo desde enero de este año, luego de que el fin de semana la molestia de los fans tras el anuncio de Diablo Immortal inundara redes y foros y la desaprobación se hiciera sentir en el número de rechazos para el trailer oficial en YouTube. Pese a que algunos reportes indican que Activision Blizzard podría ampliar la audiencia de Diablo, específicamente en Asia y tener un negocio redituable en ese mercado, esto no impidió que el sector financiero respondiera a la molestia de los fans. En ese sentido, un reporte de GameSpot refiere información de la firma de análisis financiero Cowen & Company, quienes consideran que el hecho de que Blizzard no haya podido calcular la respuesta de los fans es muestra de que no están en contacto con su comunidad.

Al mismo tiempo, el entorno se volvió más hostil cuando se filtró información que indicaba los planes de presentar Diablo 4 en BlizzCon 2018, a lo cual Blizzard respondió negando categóricamente que haya cambiado de plan en el último momento.

Así pues, habrá que estar al pendiente de lo que sucede con Diablo Immortal y la manera en que Blizzard trabajará para mejorar el entorno adverso que hoy rodea al juego.

Si quieres saber más sobre Diablo Immortal, checa este enlace.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos