Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, se va de Square Enix

El creativo fundará una nueva compañía

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, se va de Square Enix

El creativo fundará una nueva compañía

Hajime Tabata, director conocido por su trabajo en Final Fantasy XV, anunció que renunció a su trabajo en Square Enix. Con esto también abandonó su cargo directivo en Luminous Productions, uno de los nuevos estudios de Square Enix.

Por medio de una carta que se compartió en el evento de Final Fantasy XV de esta semana, Hajime compartió esta noticia. De acuerdo con el creativo, se trata de decisión que tomó puesto que sentía que era necesario que una nueva generación de creativos tome las riendas de su trabajo en Square Enix.

“Mientras sigue la producción de Episode Ardyn y Luminous Productions trabaja en nuestros proyectos, sentí que era hora de que pasara la antorcha a la nueva generación de talentosos y confiables colegas que creen que harán algo realmente asombroso”, señaló.

Pero, ¿qué hará ahora que abandonó Square Enix? En la carta, Tabata explica que hay un proyecto que está muy interesado en hacer. Así pues, fundará una nueva compañía con la que se espera que se haga realidad. Dicho esto, no se animó a compartir más detalles sobre lo que planea hacer.

En la carta, el creativo aprovechó para agradecer a los fans por todo el apoyo que le dieron: “A partir de hoy, apoyaré a Square Enix y a Luminous Productions junto a todos los fans. Quiero agradecer a todos los que siguen dándole apoyo a Final Fantasy XV y a quienes también me apoyaron personalmente”.

Aunque es mejor conocido por su trabajo en la dirección de Final Fantasy XV, la realidad es que la carrera de Tabata en Square Enix fue mucho más larga. Esto lo decimos ya que también fue pieza clave para que proyectos como Final Fantasy Tupe-0 y Crisis Core: Final Fantasy VII se hicieran realidad.

¿Qué opinas sobre esta noticia? ¿Extrañarás el trabajo de Tabata en Square Enix? Cuéntanos en los comentarios.

Final Fantasy XV llegó en 2016 a PlayStation 4 y Xbox One, mientras que su versión para PC debutó tiempo después. Si quieres saber más sobre él, te recomendamos leer nuestra reseña o visitar su ficha.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos