Reportan otra serie de despidos en Daybreak Game

Se estima que el estudio a cargo de H1Z1 perdió 70 miembros

Reportan otra serie de despidos en Daybreak Game

Se estima que el estudio a cargo de H1Z1 perdió 70 miembros

A pesar de que Daybreak Game Company ha tenido una buena racha con el lanzamiento de H1Z1 en PlayStation 4, todo indica que sus problemas internos no han acabado.

Por si no lo recuerdas, en abril de este año hubo un recorte de personal en la compañía. El estudio prometió que esto no afectaría el soporte a sus diversos títulos y hasta ahora ha cumplido con su palabra. A pesar de esto, un reporte reciente indica que hubo una nueva oleada de despidos en Daybreak. John Smedley, exdirectivo del estudio, habló sobre el tema en Twitter.

Por ahora sabemos que cerca de 70 empleados se quedaron sin trabajo. Desde la perspectiva de Smedley, dicha cifra corresponde aproximadamente a 30% del personal total del estudio.

"Lamento mucho lo de los despidos en Daybreak. Ellas son buenas personas que aún deberían trabajar ahí dentro de 10 años si las cosas estuvieran bien administradas", comentó el exdirectivo.

Por otro lado, un portavoz del estudio afirmó que los cambios se deben a una etapa de reestructuración interna. Además, enfatizó que sus oficinas en Austin, Texas, Estados Unidos, no van a cerrar.

“Estamos optimizando nuestra estructura para garantizar una mejor posición de éxito continuo en los próximos años. Este esfuerzo ha requerido realizar algunos cambios dentro de la empresa y estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los afectados en ese difícil momento”, señaló el portavoz.

El representante no detalló en qué áreas se hicieron los cambios más importantes ni el número total de despidos. Te recordamos que Daybreak Game Company empezó su historia como Sony Online Entertainment. Fue durante la transmisión que Smedley abandonó la compañía.

En noticias relacionadas, la H1Z1 Pro League cerrará tras tener bajos niveles de audiencia y no poder pagar los premios a los jugadores. Por otro lado, los desarrolladores trabajan actualmente en una versión móvil de H1Z1: Battle Royale.

H1Z1: Battle Royale ya está disponible para PlayStation 4 como un título free-to-play. En esta página encontrarás más detalles sobre él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos