REPORTE: 100 trabajadores de Blizzard aceptaron oferta de liquidación

La compañía ofreció retiro voluntario en sus oficinas de Cork, Irlanda

REPORTE: 100 trabajadores de Blizzard aceptaron oferta de liquidación

La compañía ofreció retiro voluntario en sus oficinas de Cork, Irlanda

En semanas recientes, Blizzard se ha encontrado en aguas inestables luego de que diversos reportes indicaran que la compañía está atravesando por un proceso de reestructuración financiera y esto ha impactado diversos de sus sectores, como el desarrollo de algunos proyectos, por ejemplo Diablo 4 y Heroes of the Storm. A esto, se ha sumado nueva información que refiere un proceso de recorte de personal y este fin de semana se revelaron detalles al respecto.

Según un reporte de Eurogamer, la puesta en marcha del proceso de recorte de personal en Blizzard ya arrojó sus primeros datos y, según información de fuentes que optaron por permanecer en el anonimato, las oficinas de la compañía en Cork, Irlanda, han confirmado la partida de 100 trabajadores, quienes aceptaron la oferta de liquidación que se les presentó. Al respecto, los informantes indicaron que ese personal se encontraba en el área de atención al cliente y dejarán de pertenecer a la compañía el último día de este mes.

Ahora bien, antes de sacar las antorchas y pronosticar el peor de los panoramas para Blizzard, es preciso atender a la información brindada y esta indica que la manera en que la compañía ha decidido lidiar con su reestructuración financiera no ha sido mediante acciones hostiles. En ese sentido, tanto los informantes, como Blizzard, revelaron a Eurogamer que el proceso de recorte de personal se ha fundamentado en una estrategia de retiro voluntario en la que se invita a los trabajadores a aceptar una liquidación justa por el trabajo realizado. Al respecto, la información menciona que dicha estrategia ya tiene algún tiempo llevándose a cabo y, en lugar de hostigar o amenazar al personal, Blizzard ha optado por elevar las cantidades ofrecidas para el retiro; incluso se indica que algunos de los trabajadores recibieron un año completo de sueldo para acceder. Un trabajador que aceptó retirarse declaró: "era muy bueno para dejarlo pasar. Esto es voluntario, no se confundan, pero cuando ves fajos de billetes enfrente de ti una y otra vez, comienzas a perder la esperanza y no piensas que haya algo bueno a futuro".

Precisamente, Blizzard refirió su programa de retiro voluntario en un comunicado enviado al sitio europeo: "los empleados que optaron por dejar la compañía a finales de este mes están aprovechando un programa voluntario, que se aplica desde hace tiempo y que ofrecemos en distintos lugares del mundo. Este programa, que ha demostrado ser popular en el pasado, le da al personal elegible la opción de aprovechar al máximo los incentivos mientras persigue otras oportunidades profesionales. No se requiere ni se alienta a nadie a participar en este programa, pero para aquellos que lo hacen, trabajamos arduamente para que sea generoso".

Pese a que, en lo general, la información indica que las cosas van bien en Blizzard, esto no ha sido suficiente para mermar la preocupación existente, tanto en el personal que todavía trabaja en la oficina de Cork, Irlanda, como entre los jugadores europeos que no tienen certidumbre respecto a lo que sucederá en materia de soporte y atención al cliente. En ese sentido, las alarmas se encendieron cuando la compañía cerró temporalmente su servicio de atención al cliente en Europa el 19 de diciembre, a lo que Blizzard respondió: "nuestros jugadores están en el corazón de todo lo que hacemos y debemos continuar con el mismo nivel de servicio galardonado de Blizzard hoy, como lo han recibido en el pasado. Como notaron, el 19 de diciembre nuestros servicios de devolución de llamadas y chat en vivo se cerraron temporalmente, una medida que ocasionalmente tomamos para permitirnos responder a un volumen inesperadamente alto de solicitudes".

Finalmente, la información relacionada con lo que sucede en Blizzard cerró con un comunicado de la compañía en el que informa que no hay planes para cerrar sus oficinas en Cork: "no tenemos planes de cerrar nuestras oficinas en Cork y seguirán siendo una parte importante de nuestro servicio de atención al cliente en Europa. Nuestra comunidad puede confiar en nosotros al ofrecerles personal interno, altamente capacitado, para dar servicio al cliente y para ayudarlos con sus necesidades".

¿Qué opinas sobre la situación de Blizzard?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising