REPORTE: Epic Games, estudio de Fortnite, generó $3 MMDD en 2018

El Battle Royale es uno de los juegos más populares de los últimos años

REPORTE: Epic Games, estudio de Fortnite, generó $3 MMDD en 2018

El Battle Royale es uno de los juegos más populares de los últimos años

Tags

No es ningún secreto que Fortnite fue uno de los juegos más populares de 2018. Lo ames o lo odies, la realidad es que el Battle Royale tiene millones de jugadores y ha estado en boca de todos. Lo anterior se ha traducido en jugosas ganancias para su creador, Epic Games. Esto ya que, según reportes, generó ganancias de $3 MMDD.

TechCruch señala que una fuente con conocimiento sobre el negocio le informó que Epic Games consiguió ganancias de $3 MMDD. Nada mal para un juego free-to-play que nació como un modo de juego de un título que parecía que estaba lejos de alcanzar una popularidad masiva.

Aunque Fortnite: Battle Royale es un título free-to-play, Epic Games lo ha monetizado por medio de la venta de objetos cosméticos. La compañía también ofrece el Pase del Batalla, el cual es un producto que te recompensa cada vez que subes de nivel. Eso no es todo, puesto que también ha llegado a acuerdos con compañías como McFarlane Toys y Funko para la creación de productos basados en sus juegos. Es decir, sus ganancias provienen de varios lados.

Es importante señalar que Epic Games no ha hecho ningún comentario al respecto. De hecho, la compañía nunca ha dicho oficialmente cuánto ha generado gracias a Fortnite: Battle Royale. Así pues, es probable que la cifra reportada no sea exacta. Estaremos pendientes y te informaremos si en algún momento la compañía hace algún comunicado oficial.

Y tú, ¿qué opinas sobre el fenómeno de Fortnite: Battle Royale? ¿Crees que Epic Games logre tener un año tan bueno en 2019 o la caída de su éxito es inevitable? Cuéntanos en los comentarios.

Fortnite: Battle Royale puede disfrutarse en PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos