Analistas: Switch será la consola más vendida de 2019

Algunos pronósticos refieren que nuevos modelos de la consola llegarán al mercado

Analistas: Switch será la consola más vendida de 2019

Algunos pronósticos refieren que nuevos modelos de la consola llegarán al mercado

2018 ya quedó atrás y pese a los señalamientos por su limitada oferta de software durante su segundo año en el mercado, parece que las cosas han salido bien para Nintendo Switch, provocando que el panorama se vea positivo para la consola híbrida. En ese sentido, y aprovechando el inicio de 2019, los pronósticos en torno a lo que sucederá este año ya están recorriendo el mundo y algunos analistas consideran que Switch será la consola más vendida del año.

En un ejercicio realizado por Gamesindustry.biz, distintos analistas de la industria de videojuegos hablaron sobre su pronóstico en cuanto a venta de consolas para 2019 y muchos de ellos coincidieron en que el éxito en ventas de hardware durante el año será para la consola híbrida de Nintendo. Al respecto el Dr. Serkan Toto, de Kantan Games Inc. pronosticó que Switch seguirá gozando de éxito en 2019 y su oferta de juegos third-party aumentará gracias a que las compañías se sentirán seguras tras la consolidación de la consola en el mercado. Asimismo, el analista mencionó que, además de un modelo definido como Pro, 2019 verá el lanzamiento de una versión simple de Switch que cubra la salida de 3DS y represente una opción económica para los jugadores.

Por su parte, Michael Pachter, de Wedbush Securities, no se aventuró a decir que Switch será la consola más vendida de 2019, pero sí pronosticó que un nuevo modelo, puramente portátil y con los Joy-Con adheridos a una sola pieza, debutará este año.

Asimismo, Piers Harding-Rolls de IHS Markit fue uno de los más entusiastas en cuanto al éxito de Switch, aunque también señaló que esto se verá influenciado por una baja en las ventas de PS4 y Xbox One ante el inminente anuncio de las próximas consolas: "Switch será la consola más vendida de 2019, ya que PS4 y Xbox One enfrentarán la última etapa de sus ciclos de vida en cuanto a ventas. Podríamos tener varios anuncios de hardware el próximo año: Sony y Microsoft revelarán la próxima generación y podremos obtener más detalles sobre cómo Nintendo pretende cerrar la brecha en su cartera dejada por el declive de 3DS. Una opción es no hacer nada y atenerse a la actual estrategia de cambio. Eso simplifica la estrategia de la plataforma pero puede que no sea la más eficiente comercialmente".

Finalmente, Mat Piscatella, de NPD Group, también se sumó a la tendencia de pronóstico favorable para la consola híbrida de Nintendo y la ubicó como la consola que venderá más en 2019: "tengo a Switch con un pronóstico de 35% de las ventas totales de hardware en 2019 en Estados Unidos, con Pokémon y la fuerza de sus franquicias importantes impulsando a la consola".

Así pues, al menos en el papel, la expectativa por el desempeño comercial de Switch en 2019 está en el nivel más alto, por lo que habrá que estar al pendiente de los reportes de ventas para saber si los pronósticos fueron atinados.

¿Qué piensas al respecto? ¿Switch será el líder del mercado en 2019?

Cuéntanos en los comentarios y no olvides visitar nuestro minisitio dedicado a la exitosa consola híbrida de Nintendo.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising