Ingresos de Nintendo en móviles incrementaron en 2018

Fire Emblem Heroes permanece como el mayor éxito de la compañía en iOS y Android

Ingresos de Nintendo en móviles incrementaron en 2018

Fire Emblem Heroes permanece como el mayor éxito de la compañía en iOS y Android

Hace unos años. Nintendo anunció su plan de incursionar en el mercado de móviles con algunas de sus mejores franquicias. Se trata de una apuesta que la compañía puede sentirse satisfecha de haber hecho. Esto ya que sus ingresos en este mercado presentaron un crecimiento.

Según información de Sensor Tower, en el último trimestre de 2018, Nintendo generó $117 MDD gracias a sus juegos para iOS y Android. Esto representa un crecimiento de 47% en comparación al mismo periodo del año pasado. Con esto, la compañía generó $348 MDD en todo 2018, lo que representa un crecimiento anual de 15%.

Como imaginas, Nintendo alcanzó estos ingresos millonarios gracias a Fire Emblem Heroes, título que representó el 66% del dinero que consiguió en 2018. Ten en cuenta que el proyecto basado en la serie de estrategia generó $230 MDD en 2018 y ha conseguido $487 MDD desde su lanzamiento en febrero de 2017.

Siguiendo los pasos de Fire Emblem Heroes, está Dragalia Lost título que ha conseguido ingresos de $58.4 MDD desde su estreno el año pasado. Detrás de él se encuentran Animal Crossing: Pocket Camp y Super Mario Run, los cuales obtuvieron $48 MDD y $10 MDD, respectivamente.

Ten en cuenta que los anteriores no son los únicos juegos para móviles que Nintendo va a ofrecer en el mercado. A lo que nos referimos es que ya está confirmado que está desarrollando una entrega de Mario Kart para esta plataforma. Además, ha dejado claro que tiene muchos planes para este mercado.

¿Buscas más noticias sobre los juegos para móviles? Te recomendamos hacer clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos