Call of Duty genera más ingresos que el universo cinematográfico de Marvel

Rob Kostich es el nuevo presidente de Activision Publishing

Call of Duty genera más ingresos que el universo cinematográfico de Marvel

Rob Kostich es el nuevo presidente de Activision Publishing

Para nadie es un secreto que cada entrega de Call of Duty genera cantidades enormes de ganancias para Activision. Te guste o no, la franquicia es una de las más populares de la industria y para muestra están algunos datos que reveló la compañía recientemente.

Antes de continuar, es necesario mencionar que Activision Blizzard nombró hoy a Rob Kostich como el nuevo presidente de Activision Publishing, por lo que liderará la división de distribución. Anteriormente, Kostich era gerente general y vicepresidente ejecutivo a cargo de Call of Duty.

Kostich ha estado al frente de la franquicia por los últimos 10 años y ahora se espera que el nuevo líder contribuya al crecimiento de la compañía. Por medio de un comunicado, Activision reveló que Call of Duty es una de las propiedades de entretenimiento más exitosas de la historia.

Para poner la situación en perspectiva, Call of Duty ha generado más ingresos que el universo cinematográfico de Marvel y duplica las ganancias obtenidas por Star Wars. Cada entrega de Call of Duty se posiciona en los primeros lugares de ventas en diversas partes del mundo, pero es en Estados Unidos donde tiene la mayor popularidad.

Se estima que Call of Duty crecerá aún más, pues Activision ya prepara una película basada en la serie. La compañía confía tanto en su éxito, que incluso trabaja en una secuela desde ahora. Por si fuera poco, también hay un juego para móviles de Call of Duty a cargo de King.

Hay que recordar que la entrega más reciente, Call of Duty: Black Ops 4, ya generó más de $500 MDD, por lo que sin duda la franquicia seguirá con paso firme. Un reporte reciente confirmó que el siguiente juego, a cargo de Infinity Ward, no será Call of Duty: Ghosts 2.

Call of Duty: Black Ops 4 está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Ve a este enlace para saber más sobre él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos