REPORTE: Verizon quiere incursionar en los servicios de juegos vía stream

La prueba privada de Verizon Gaming incluye a Red Dead Redemption 2 y God of War

REPORTE: Verizon quiere incursionar en los servicios de juegos vía stream

La prueba privada de Verizon Gaming incluye a Red Dead Redemption 2 y God of War

Tal como lo hemos mencionado en anteriores ocasiones, el elemento principal que mostrará el camino que seguirá la industria de los videojuegos en los años por venir se revelará con las acciones de las compañías más importantes. Actualmente, esa dirección parece ser el streaming y la explotación de la tecnología de la nube, algo que ya es claro en los planes de Microsoft, Google y Amazon, pero parece que un nuevo competidor se está preparando con una propuesta interesante.

De acuerdo con un reporte de The Verge, la compañía de Estados Unidos Verizon, especializada en comunicaciones y telefonía móvil, ha iniciado con la fase de prueba de un servicio de distribución y acceso a videojuegos desde la nube, el cual, por el momento, lleva por nombre Verizon Gaming. Según la información, la plataforma de Verizon se encuentra en fase Alpha y hasta este momento solo corre en Nvidia Shield, aunque la documentación refiere que el plan es llegar hacia dispositivos Android. Al mismo tiempo, los detalles brindados por el sitio refieren que la compañía invitó a un grupo de jugadores para participar en una prueba, para la cual les fue entregado un Nvidia Shield con la aplicación preinstalada, un control de Xbox One y una cuenta de acceso para el servicio.

En cuanto a la información específica de la prueba del servicio Verizon Gaming, la información indica que el servicio cuenta con 135 juegos para probar, entre los cuales se encuentran títulos como Fortnite, Destiny 2 y Battlefield V, sin embargo, la expectativa se encendió al encontrar que la fase de prueba incluye juegos como Red Dead Redemption 2, cuya versión en PC no ha sido confirmada, así como God of War y Detroit: Become Human, los cuales son, hasta ahora, exclusivos de PS4. Al respecto, la documentación citada en el reporte refiere que el objetivo de Verizon en este momento es revisar el desempeño que tiene el servicio y la infraestructura de la nube al desplegar títulos de este calibre, además de prometer que el objetivo general de la plataforma será llevar a los jugadores los juegos más importantes del momento. Sin embargo, la información también indica que un trabajador de Verizon reveló que la presencia de estos juegos, así como de algunas características, solo forman parte de la fase de prueba y no aseguran su presencia en la versión final y comercial del servicio.

Imagen obtenida y señalada por The Verge
Imagen obtenida y señalada por The Verge

Finalmente, el reporte expone que los planes de Verizon respecto a su posible incursión en el sector de los servicios de distribución de videojuegos obedece a la necesidad de poner a prueba las capacidades de la tecnología 5G, la cual está pensada para convertirse en el estándar de comunición digital y para dispositivos móviles en 2020.

¿Qué opinas al respecto? ¿Qué te parece la idea de llevar los videojuegos más importantes a un gran número de dispositivos?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising