NetEase aplicará 'toque de queda' para los jugadores jóvenes en China

El distribuidor anuncio nuevas medidas para regular el acceso a videojuegos

NetEase aplicará 'toque de queda' para los jugadores jóvenes en China

El distribuidor anuncio nuevas medidas para regular el acceso a videojuegos

Tags

Justo cuando parecía que China, el mercado más ambicionado por las compañías de videojuegos, permitiría la apertura de nuevos canales de distribución, el gobierno decidió tomar medidas regulatorias argumentando riesgos para la salud de los jugadores jóvenes, incluidos los niños. Al tratarse de una orden de gobierno, las compañías distribuidoras del país asiático han tenido que realizar cambios importantes a sus políticas y recientemente NetEase reveló las nuevas limitantes que pondrá en marcha.

Según un reporte de Gamesindustry.biz, la compañía de comunicaciones y distribuidora de videojuegos, NetEase, informó el miércoles pasado que en breve impondrá una especie de "toque de queda" para los jugadores jóvenes, atendiendo las disposiciones del gobierno chino. De acuerdo con la información, el inicio de sesión se verá limitado de 9:30 PM a 8:30 AM para jugadores de 12 años o menos, quienes no podrán acceder y, por ende, no podrán jugar durante ese periodo de tiempo. Asimismo, estos jugadores solo podrán jugar por espacios de una hora de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo podrán jugar 2 horas.

Por su parte, los jugadores de entre 13 y 18 años podrán jugar 2 horas al día de lunes a viernes y 3 horas los sábados y domingos. Al mismo tiempo, NetEase informó que implementará cambios en los controles parentales de su servicio de distribución de videojuegos permitiendo que los padres puedan bloquear el acceso a los títulos que no quieren que sus hijos jueguen.

Finalmente, NetEase reveló que estas medidas se aplicarán primero en 15 títulos y posteriormente se ampliarán hacia todo su catálogo.

¿Qué opinas sobre estas medidas?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos