Blizzard renueva acuerdo con NetEase para llevar sus juegos a China

La distribuidora dará acceso a Overwatch, Hearthstone y más hasta 2023

Blizzard renueva acuerdo con NetEase para llevar sus juegos a China

La distribuidora dará acceso a Overwatch, Hearthstone y más hasta 2023

Blizzard Entertainment se asoció con NetEase hace años para que títulos como Overwatch, Hearthstone y Diablo III llegarán a los jugadores de China. El acuerdo ha sido fructífero para ambas empresas, así que decidieron extender su asociación por algunos años más.

NetEase, con sede en China, tiene un importante peso en la industria de los videojuegos. Así que Blizzard vio una gran oportunidad en 2008, año en que comenzó la colaboración, para extender el alcance de sus franquicias.

El nuevo acuerdo comercial hará posible que los juegos de Blizzard estén disponibles en China al menos hasta 2023. A pesar de que el mercado del país asiático cuenta con regulaciones especiales, es uno de los más importantes a nivel mundial.

No en vano diversas empresas hacen lo posible por adecuar y llevar sus títulos a dicho país. Hay que recordar que Blizzard y NetEase también colaboran actualmente en el desarrollo de Diablo Immortal.

Gracias a un reporte supimos que el juego para móviles fue pensado primero como una exclusiva temporal para China, pero Blizzard apostó por un lanzamiento mundial. Sin embargo, las cosas no han salido muy bien con la recepción del título.

Blizzard implementó algunas medidas para reducir costos, así que su presencia en China es más que nunca fundamental. La compañía pasa por grandes cambios y hace poco supimos que Mike Morhaime abandonará por completo la empresa. Aquí encontrarás más noticias sobre Blizzard.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos