Capcom retira el sistema Denuvo de Resident Evil 7 para PC

El sistema de seguridad es señalado por ocasionar problemas de rendimiento

Capcom retira el sistema Denuvo de Resident Evil 7 para PC

El sistema de seguridad es señalado por ocasionar problemas de rendimiento

Resident Evil 7 tuvo una buena recepción entre los jugadores de PC aun cuando contó con el sistema de seguridad Denuvo, señalado por causar diversos problemas de rendimiento. A poco más de 2 años de su lanzamiento, Capcom decidió retirar dicho sistema del juego.

Resident Evil 7 para PC recibió una actualización a inicios de esta semana. Diversos reportes señalan que Capcom aprovechó la oportunidad para deshabilitar el sistema antipiratería del juego. La compañía no aclaró las razones de su decisión, pero se estima que se trata de cuestiones de licencias.

La presencia de Denuvo hace dudar a los jugadores sobre si adquirir el título para PC, pues quieren evitar a toda costa cualquier inconveniente generado por el sistema de seguridad. Por tal motivo, parte de la comunidad cree que las ventas de Resident Evil 7 para PC podrían aumentar en los próximos días por la ausencia de Denuvo.

Es importante mencionar que el uso del sistema antipiratería es importante sobre todo durante las primeras semanas de lanzamiento, pues es cuando se registra la mayor cantidad de ventas. Prueba de ello es que Denuvo está presente en Resident Evil 2.

Por otro lado, hay que recordar que Capcom anunció hoy que Resident Evil 7 ya vendió más de 6 millones de copias, así que probablemente busque incentivar aún más las ventas del juego en PC al retirar el sistema.

También es importante decir que no es la primera vez que Capcom desactiva Denuvo de alguno de sus juegos para PC. Anteriormente sucedió algo similar con Mega Man 11, título que solo tuvo la protección durante 1 mes.

Si quieres ver cómo Denuvo afecta el rendimiento y la experiencia de juego en general, te recomendamos ver este video. Resident Evil 7 está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Ve a este enlace para leer más noticias sobre él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos