THQ Nordic AB apoya la decisión tomada en torno a Metro: Exodus

La empresa matriz señaló que respeta la autonomía de sus filiales

THQ Nordic AB apoya la decisión tomada en torno a Metro: Exodus

La empresa matriz señaló que respeta la autonomía de sus filiales

Hace un par de días, las compañías responsables del lanzamiento de Metro: Exodus sorprendieron a todos anunciando un acuerdo de lanzamiento exclusivo para la versión de PC a través de Epic Games Store. Obviamente, la decisión no estuvo exenta de polémica y Steam la calificó como algo injusto mientras que los usuarios de la plataforma bombardearon con negativos a Metro 2033 y Metro: Last Light. Después del anuncio, THQ Nordic emitió un comunicado al respecto y hoy la empresa matriz ha respaldado la decisión.

Por medio de un comunicado, THQ Nordic AB, empresa matriz con sede en Suecia y dueña de THQ Nordic GmbH, Koch Media y Coffee Stain Studios, respaldó la decisión tomada en torno al acuerdo de exclusividad de lanzamiento celebrado entre las entidades responsables de la publicación y distribución de Metro: Exodus y Epic Games Store. Al respecto, el comunicado, firmado por Lars Wingefors, fundador y director general de THQ Nordic AB, refiere lo siguiente: "apoyo totalmente la autonomía de nuestros subgrupos para llevar sus negocios de la mejor manera. Creo que, en el mejor interés del grupo y en última instancia de los consumidores, las decisiones de negocios se deben tomar cerca del mercado y este es el modelo de negocios consistente del grupo. Creo firmemente que Deep Silver y Koch Media han considerado cuidadosamente las ventajas y desventajas, las oportunidades y los riesgos, en su decisión de ir únicamente con Epic Games Store. La decisión tiene todo mi apoyo".

Finalmente, Wingefors aprovechó la ocasión para anunciar que próximamente THQ Nordic AB modificará su nombre para evitar confusiones con la filial con sede en Viena, Austria, THQ Nordic GmbH.

Metro: Exodus debutará el 15 de febrero en PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás más información sobre la tercera entrega de la serie.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos