Valor de las acciones de Nintendo cae tras cambio en pronóstico de ventas

La compañía esperaba despachar 20 millones de unidades de Switch antes de abril

Valor de las acciones de Nintendo cae tras cambio en pronóstico de ventas

La compañía esperaba despachar 20 millones de unidades de Switch antes de abril

Ayer Nintendo reveló que, aunque Switch ya despachó más de 32 millones de unidades desde su lanzamiento, no podrán cumplir su objetivo de ventas para el presente año fiscal. Al parecer, esto no les agradó a algunos de sus inversionistas y como consecuencia el valor de sus acciones cayó.

Originalmente, el pronóstico de Nintendo era vender 20 millones de unidades de Nintendo Switch durante el presente año fiscal. Dicho esto, después de la época de ventas más fuerte del año, Nintendo sintió que una meta más realista es vender 17 millones de unidades antes de abril. Como ya mencionamos, esto tuvo un impacto negativo en sus acciones, las cuales perdieron 9.9% de su valor, según información de Bloomberg.

Ahora bien, cabe mencionar que el cambio de expectativas de ventas podría ser sólo una de las razones de este fenómeno. A lo que nos referimos es que ayer Nintendo también anunció que Mario Kart Tour, juego que estaba programado para debutar en este año fiscal, fue retrasado.

Antes de terminar es importante aclarar que esto no es el fin del mundo para Nintendo. Es decir, vender 20 millones de Switch en el presente año fiscal siempre pareció ser una predicción muy optimista. Además, la consola híbrida está vendiendo bien y varias de sus exclusivas se consideran éxitos rotundos.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? ¿Crees que Nintendo hizo lo correcto al cambiar su pronóstico de ventas? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Nintendo.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos