4A Games responde ante advertencias de un trabajador contra jugadores

El desarrollador criticó duramente un posible boicot para afectar a Metro: Exodus

4A Games responde ante advertencias de un trabajador contra jugadores

El desarrollador criticó duramente un posible boicot para afectar a Metro: Exodus

La polémica sigue rodeando los días previos al lanzamiento de Metro: Exodus luego de que las compañías responsables de su publicación y distribución en PC decidieran celebrar un acuerdo de exclusividad con Epic Games Store. Aunque diversos representantes han tratado de explicar la situación, la comunidad sigue molesta y hoy 4A Games, estudio creador del juego, aclaró las palabras de uno de sus desarrolladores, el cual criticó duramente un posible boicot por parte de los jugadores.

Según un reporte de Wccftech, el nuevo escándalo relacionado con Metro: Exodus inició cuando un desarrollador de 4A Games publicó un comunicado en el foro ruso GAMEINATOR, donde criticó el bombardeo de negativos que sufrieron Metro 2033 y Metro: Last Light en Steam tras el anuncio de que la tercera entrega llegaría solo vía Epic Games Store. De acuerdo con las palabras del creativo, que usó el apodo "scynet" y no su nombre verdadero, en caso de que los jugadores organizaran un boicot contra los títulos de la serie disponible en la plataforma de Valve y contra el lanzamiento de Metro: Exodus, la siguiente entrega no llegaría a PC: "alguien dice que si destruyen a Exodus y los juegos anteriores de la serie, mejorarán el mundo y pondrán en su lugar a los desarrolladores codiciosos. Ante esto, puedo responder que, en caso de necesidad, si todos los jugadores de PC anuncian un boicot contra Metro: Exodus, entonces el próximo Metro, definitivamente, no estará en esa plataforma. ¿Es lo mejor o lo peor? Decide por ti mismo. Personalmente lo siento por los fieles seguidores, sí. Pero mi evaluación del trabajo realizado por mí y mis amigos y colegas no cambiará esto. Sé firmemente que casi todos los que esparcen esta suciedad en la red también son incapaces de hacer un poco de lo que hemos hecho y eso significa que no tienen idea de lo que están hablando".

Obviamente, la respuesta de los fans indignados por la situación de Metro: Exodus en PC fue de molestia y ante las críticas, 4A Games publicó hoy un comunicado en el que trató de aclarar la situación y pidió que no se culpe a los desarrolladores pues la decisión fue tomada por los responsables de publicación y distribución, no por ellos: "la reciente decisión de trasladar Metro Exodus de Steam a Epic Games Store fue tomada solo por Koch Media | Deep Silver. Los comentarios recientes realizados por un miembro del equipo de desarrollo de 4A Games no reflejan la visión de Deep Silver ni la de 4A Games sobre el futuro de la franquicia. Reflejan el dolor y la decepción de un individuo apasionado que ha visto que lo que antes no era más que buena voluntad positiva hacia su trabajo, ahora se convierte en polémica debido a una decisión empresarial sobre la que no tenía control. Les pedimos respetuosamente que todos los comentarios válidos sobre esta decisión se dirijan a Koch Media | Deep Silver, y no a los desarrolladores de 4A Games. La estrategia de lanzamiento futuro de la serie Metro está en Koch Media | Deep Silver. Nuestra decisión de asociarnos con Epic Games se basó en el objetivo de invertir en el futuro de la serie y en nuestro socio de desarrollo en 4A Games. Tenemos la intención de continuar con esta franquicia y una versión para PC siempre estará en nuestros planes".

Metro: Exodus debutará el 15 de febrero en PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con la tercera entrega de la serie.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising